Hay varias formas de deshacerse de olores desagradablesseguro que mantener el coche limpio es el primer paso. Lava luego tu coche tanto por fuera como por dentro, tirando cualquier basura que quede en el habitáculo. Revisa debajo de los asientos o en los rincones más escondidos si hay restos de comida o golosinas como golosinas, sobre todo si tienes niños. si tienes el asiento elevadorrevisa también el que hay en cada bolsillo o compartimento, muchas veces te olvidas de sobras de comida o bebida.
Luego proceda con el limpieza profundo, frotando asientos, colchonetas, tapicería; Vacía bolsillos y guantera e higieniza el habitáculo de tu coche en todas sus partes. Deje las puertas o ventanas abiertas para que se enfríen. ventilar.
Asegúrese de no empapar el interior del automóvil cuando lo limpie con agua y detergente, eso podría ser la causa de olores desagradables o la formación de moho, también maloliente. Luego aspire el interior y rocíe un desodorante para alfombrillas, para eliminar el hedor que provoca lo que llevamos dentro del coche a través de la suela de nuestros zapatos.
No olvides aspirar y lavar también portaequipajes, puede ser que los olores desagradables vengan de allí. Si los olores persisten a pesar de esta cuidadosa limpieza, será bueno investigar las causas y encontrar soluciones específicas.
Es posible que se hayan formado bacterias por restos de comida, plantas o algo que tuviéramos debajo de los pies: en este caso, después de la limpieza, debemos usar productos enzimáticos o antibacterianos para evitar proliferaciónsiguiendo las instrucciones de la etiqueta.
Otro olor nada agradable es el de los cigarrillos. Fumar en el auto, seguramente habrá ese hedor adentro. Una forma efectiva de deshacerse de esto es poner dos toallas en dos tazones llenos de vinagre blanco destilado y colocar uno cerca del cenicero y otro en los asientos traseros. Alternativas válidas pueden ser el bicarbonato de sodio o el desodorante sobre la tapicería: se pueden dejar actuar unas horas y luego retirar con una aspiradora. Estas son soluciones temporales, obviamente la mejor opción es dejar de fumar en el coche
Como consecuencia de residuos de alimentos o bebidas derramados accidentalmente, o de objetos húmedos o goteras que hayan mojado la tapicería, puede haber algún mohos malolientes. En este caso es bueno eliminarlos y hacer desaparecer la causa, utilizando luego un producto específico para este problema.
Después de haber limpiado cuidadosamente y eliminado cualquier posible causa de malos olores en el habitáculo, puede continuar utilizando un desodorante, para eliminar definitivamente el olezzi. ¿Cómo? Pulverizar un producto especial en el capó del coche, posiblemente desde el exterior; encienda el motor y el aire acondicionado al máximo, colocando las rejillas de ventilación en «aire fresco».
En el compartimiento del motor, en el lado del pasajero, generalmente debajo del borde inferior del parabrisas, se encuentra la toma de aire de aire acondicionado/calefacción, cubierta por una rejilla o ranura. Rocíale el desodorante, vuelve al coche y comprueba que circula por elaire acondicionado. De esta forma el desodorante pasa por el interior de todos los puntos donde se hayan podido anidar las partículas de mal olor.
Reemplazo de la filtrar del aire, pero este procedimiento merece una profundización que haremos más adelante. Si, a pesar de todo esto, los olores no se han eliminado, entonces se debe buscar la ayuda de un profesional.
Existen especialistas limpiadores que saben cómo deshacerse de cualquier tipo de hedor; puede encontrarlos en línea o pidiendo información en un lavado de autos. También hay algunos agencias que se encargan de la limpieza más difícil, puede preguntar a la policía que está informada.
Es mejor prevenir que curar
Puede evitar la acumulación de hedor en su automóvil. ¿Cómo?
- En primer lugar manteniéndolo constantemente limpio, barriendo los restos de comida, tirando las botellas vacías y eliminando cualquier residuo,
- si viajas con animales use jaulas impermeables para retener la orina. Se recomienda lavar al perro antes de llevarlo en el coche,
- siempre uso yo alfombras de piso para proteger el suelo del coche,
- Pon algo toallas en los asientos ocupados por niños. Sabes que dejarán todo, así que es bueno cubrirlos,
- me dejo ventanas cerradas cuando no esté en el coche, para evitar la entrada de animales, insectos, lluvia y cualquier otro posible causante de malos olores.
También le recomendamos que no use desodorante en grandes cantidades, de lo contrario se acumulará en el sistema de ventilación y causará más malos olores.
Hay un método hazlo tu mismo: Mantenga un paquete de suavizante de telas debajo del asiento del pasajero. El olor se extenderá en el coche en poco tiempo. Cuando el olor desaparezca, use suavizante de telas para su ropa y compre un paquete nuevo para guardar en el automóvil.