Saber que hacer con un auto averiado es de fundamental importancia tanto en lo que se refiere a los entornos urbanos como a los no ciudadanos. En ambos, sin embargo, lo primero que debe hacer es permanecer lo más tranquilo y pacífico posible. Por lo tanto, si su automóvil se ha averiado, primero debe respirar profundamente y pensar en el estado del automóvil y de los pasajeros. Entonces, si hay alguna lesión, debe hacerlo de inmediato. llamar por ayuda. Una vez hecho esto, podemos concentrarnos en el coche en sí. Si esto puede llevarse sin empeorar la condición de los pasajeros y está en carretera necesitan encenderse las luces de emergencia y lleve el coche al carril designado. Si, por el contrario, la avería se ha producido en entornos urbanos, el coche deberá ser trasladado igualmente desde la calzada hasta el borde de la calzada.
Esto es lo que debe hacer con el automóvil averiado después de completar esos primeros pasos. Una vez que el vehículo ha sido llevado al carril de emergenciacomo tercer paso hay que llevar el chaleco reflectante y colocar el adecuado señal de advertencia móvil, exigido por el Código de Circulación. Esto debe estar a aproximadamente 50 metros del lugar de la falla y debe ser visible al menos a 100 metros del automóvil averiado. Al colocar la señal, se debe prestar la máxima atención a otros automóviles en circulación e identificar la posibilidad de mayores riesgos para el automóvil y para la salud de los pasajeros. Siempre que sea posible, el cuarto lugar debe llamarse Policía indicando el lugar de accidente .
Una vez hecho esto, solo queda respetar el quinto punto de la guía sobre qué hacer con un coche averiado. Esto implica ponernos en un lugar seguro hasta la llegada de los órganos competentes. Una vez llegada la posible ayuda o los agentes de la policía de tráfico, habrá que comunicarles los datos básicos de la avería. los presencia de heridos, el número de coches implicados y las posibles causas de la avería. Una vez realizadas todas las operaciones, será necesario mantener la mayor calma posible, para evitar cometer errores que puedan comprometer la situación. En este caso hay que recordar que, para reparar la máquina, hay un seguro pero la salud humana no tiene precio.