Para todos los amantes del mundo de los motores, en especial los de los automóviles, la integridad y belleza estética de su vehículo son fundamentales; pero también quieren mantener su auto limpio y perfumado. Esta es la razón por la cual el limpieza de asientos e interiores.
Para ello y mantener una limpieza continua y constante, puede ponerse en contacto con el lavados de autos especializadosque exigen el pago de cantidades a veces relativamente elevadas, pero que garantizan, en la mayoría de los casos, un resultado óptimo y satisfactorio.
Muchas veces preferimos cuidar la higiene del habitáculo de nuestro coche solos, con procedimientos, detergentes y medios hazlo tu mismo. Una de las herramientas más utilizadas y muy efectivas es la máquina. vapor: lava los tejidos y, en muchos casos, al mismo tiempo, también aspira la suciedad, asegurando el mejor resultado que se puede obtener cuidando el limpieza profunda tapicería.
Hay varias herramientas en el mercado para limpiar el coche con vapor, pero si tienes una normal trapeador a vapor Puedes usarlo de forma segura para tu coche. Si decide utilizar uno de los mencionados anteriormente, que al mismo tiempo ellos lavan y aspiranes bueno saber que están equipados con un tanque de agua, que también puede usar para insertar detergente.
Comprar este tipo de accesorio es muy útil, sobre todo si tienes más de un coche en tu familia; la precioque suele rondar los 150 euros, eso sí amortiza dentro de unos meses, incluso más rápido si usa la herramienta antes mencionada para dos o tres autos al mismo tiempo.
No se sorprenda de verlo tan pronto como el primavera y comienzan los días más largos y sobre todo más calurosos, todos los lavaderos ocupados y, principalmente los fines de semana, con largas colas de espera. Esto se debe a que es recomendable preferir la llegada de la estación primaveral y la clima más templado para lavar el coche, evitando posibles estancamientos de agua, con la consiguiente humedad o moho y malos olores, permitiendo un secado más rápido y óptimo.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Debe hacerse una distinción entre los asientos en tejido y los que están en piel. En cualquier caso, antes de proceder a la limpieza con máquina de vapor, es recomendable eliminar la mayor parte de la suciedad con un aspirador, tratar las manchas con detergente y cepillo, probando primero en un rincón escondido de la tapicería, para evitar cualquier daño irreversible y evidente.
Después de eso puedes pasar a una limpieza profunda con el vaporinsistiendo con el chorro directo en los halos dejados por lugarespero tenga cuidado ya que la tela puede decolorarse.
En la piel conviene ser aún más delicado, ya que con el calor del vapor este podría aflojarse y estropearse; por lo tanto, es bueno hacer más pasadas, pero rápidamente, sin detenerse demasiado en un área en particular.
Al final del tratamiento sugerimos usar un paño suave para seco Exceso de agua. En el caso de manchas persistentes, con la piel desaconsejamos encarecidamente insistir en la zona con un chorro de vapor directo, ya que podría provocar fallas o roturas irreversible.
La limpieza a vapor es, por lo tanto, el método más eficaz para eliminar cualquier residuo de suciedad hasta e incluyendo profundidad y borrar las manchas. La herramienta elegida también te permite llegar a las zonas más difíciles, como debajo de los asientos, y lavar cuidadosamente el maletero, un lugar donde a menudo se encuentran grandes cantidades de polvo.
El vapor también es muy productivo para limpiar alfombras de piso, simplemente sáquelos del habitáculo y guárdelos en el exterior; utilice el instrumento de manera ordenada y lineal para garantizar una limpieza definida y homogénea. Por último, antes de volver a meter las alfombrillas en el coche, déjalas secar perfectamente.
La liberación de vapor moja profundamente los asientos del automóvil, por lo que recomendamos dejar seco durante mucho tiempo, no realice la operación en períodos fríos o días húmedos y lluviosos y manténgalos puertas abren para acelerar el proceso.
Si quiere evitar riesgos para su tapicería, especialmente en el caso de la tapicería de piel, confíe en el trabajo de manos expertas: también te puede costar mucho dinero, pero seguro que la calidad será superior a la del bricolaje y no tendrás miedo de arruinar tu interior.