LA círculosa veces también llamado llantas, son una parte de la rueda del coche. LA llantas de aleación soy más resistentes y duran más de los de metal. En cualquier caso, sigue siendo importante lavarlos regularmente para evitar la corrosión.
Cuándo limpiar llantas de aleación
Ahí limpieza de llantas de aleacion esto generalmente se hace durante el lavado de autos, pero a veces podría ser un paso adicional para evitar la corrosión o daños. Con frecuencia polvo o partículas metálicas, debido a la corrosión de las pastillas de freno, se pegan a las llantas y parecen fundirse con la pintura. Incluso el sal o el arena ellos pueden ser debido a la oxidación. Así que hay que tener cuidado si en invierno se circula por caminos en los que se ha echado la sal o en balnearios donde la sal y la arena se las lleva el viento. En estas situaciones, la limpieza de las llantas cobra aún más importancia.
Llantas de aleación limpias: productos y materiales
Ahí limpieza de llantas hágalo usted mismo no requiere equipamiento específico, por lo que es posible disponer de artículos para el hogar o fácilmente adquirido. Esto es lo que necesitas:
- una manguera de riego;
- una palangana o balde y una esponja;
- un cepillo de dientes y un limpiapipas más grande, o un cepillo con cepillos que no sean demasiado rígidos. Si es posible utiliza uno alargado para mayor comodidad;
- productos de lavado;
- paños de microfibra;
- pulido de llantas.
Ahora puede continuar con la limpieza de las llantas de aleación a través de i pasos correctos. Sin embargo, antes de continuar, es recomendable realizar una lavado de todo el coche para evitar que la suciedad del vehículo se deposite en las llantas después de limpiarlas.
Como cuestión de comodidad, puede optar por quitar la rueda del vehículo, lo que facilita la operación. Lo primero que hay que hacer es eliminar la mayor parte de la suciedad con agua de llantas de aleación. Si dispones de una hidrolimpiadora, esta operación te resultará muy sencilla, en caso contrario podrás proceder con total seguridad incluso con una manguera de riego. El negro de los frenos no solo desaparecerá con el agua, sino que se necesitará más. Es más no tienes que limpiar las llantas cuando están calientesya que el limpiador puede secarse y formar halos.
Limpiar llantas de aleación incrustadas
Si las llantas de aleación han recogido muy sucio e incrustado de polvo, grasa o smog, será necesario proceder con una cepillo no demasiado rígido, para no rayar el brillo de la pintura, preferentemente estirada para que también pueda limpiarse por dentro. Puedes encontrar una gran variedad de productos para desengrasar en el mercado, muchos son genéricos y no son adecuados para un tipo específico de superficie a limpiar, pero aun así se pueden utilizar para obtener un buen resultado, algunos muy utilizados son por ejemplo el desengrasantes de cocina.
Para tener un mayor poder desengrasante se aconseja elegir productos específicos para limpiar las llantas con pH neutro o también ácido, lo que garantiza resultados más efectivos contra la suciedad. Sin embargo, tenga cuidado de evitar el uso de un tipo de producto con pH ácido en otras partes pintadas del automóvil, ya que se pueden formar halos y manchas. También es preferible usar dioses Guantes protectores.
Una vez que tenga todo lo que necesita, puede proceder a mojar el borde. Si ha elegido un detergente específico para ojeras, basta con pulverizarlo sobre la zona afectada, dejar actuar unos instantes para que empiece a penetrar en la suciedad incrustada y luego pasar el cepillo (sin embargo, siga las instrucciones del fabricante del producto elegido). De lo contrario, es posible diluir un poco de jabón neutro con agua y extenderlo sobre las llantas, nuevamente gracias al uso del cepillo. Cepillo de dientes y cepillo interdental ayudarán a eliminar la suciedad en el áreas más difíciles para llegar, como los radios y los tornillos de las llantas, donde tiende a acumularse la mayor parte de la suciedad.
Después de quitar la suciedad, enjuague bien para evitar que se depositen restos de detergente y evitar así la corrosión. Para un mejor resultado, vuelva a realizar la operación. Una vez que haya terminado de limpiar las llantas, proceda conel secado, utilizando láminas de microfibra. Para llegar a las partes más ocultas de los círculos, puede envolver un paño de microfibra alrededor de un cepillo y así proceder con el secado.
Si quieres elegir unopción natural Para limpiar las llantas es recomendable probar elvinagre o jugo de limón. es una alternativa económico y válido para soluciones químicas agresivas. Simplemente vierta vinagre blanco destilado o jugo de limón en una botella con atomizador y aplíquelo en las áreas afectadas. Gracias a ácidos naturales contenido en estas sustancias, la suciedad más resistente se puede eliminar fácilmente.
Limpiar llantas de aleación oxidadas con productos naturales
Los círculos se pueden oxidar con el tiempo, en este caso se puede proceder a limpieza con productos naturales. Necesitará usar un pasta abrasiva que no sea agresivo, pero a la vez efectivo. Crearlo es muy fácil, solo usa bicarbonato de sodio y talcodiluirlos con un poco de vinagre hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, una vez lista se puede aplicar con movimientos rotatorios.
Limpiar llantas de aleación con gasolina
Limpie las llantas de aleación con el gasolina o petroleo blanco es un método bastante anticuado, pero muy efectivo. Usando Guantes protectores será necesario aplicarlo en las llantas con un trapo o cepillo y así quitar la suciedad, una vez terminado hay que pasar un trapo limpio para quitar los restos de producto, para que no se acumule el polvo en la llanta que tiene recién limpiado.
Errores a evitar al limpiar llantas de aleación
Tenga cuidado de no comprometerse errores aparentemente triviales al limpiar llantas de aleación:
- no limpie las llantas de aleación frotando con un cepillo o una esponja antes de que se haya asentado la suciedad suavizado gracias al uso del agua (se correría el riesgo de causar arañazos);
- no utilice desengrasantes universales demasiado agresivoque podría arruinar las llantas;
- no limpie las llantas en uno carretera publicadonde no esté permitido (sanciones según art.15 CdS).
Descontaminación de llantas de aleación.
Si tiene dificultad para quitar la suciedad o el alquitrán de los frenos, puede usar elarcilla y proceder en uno real descontaminación. Eso sí, hay que tener cuidado, porque es un paso que requiere destreza. Incluso la arcilla, si se usa incorrectamente, puede producir marcas en la superficie.
Con la descontaminación pueden eliminar todos los residuos orgánicos y químicos de las llantas que el lavado por sí solo no puede eliminar. He aquí cómo proceder:
- pela un trozo de arcilla, ablándalo trabajándolo con las manos y dale una forma plana;
- mantenga siempre húmeda la zona en la que está trabajando;
- frote suavemente el área con un poco de presión;
- dependiendo de la resistencia de los residuos, puede ser necesario repetir la operación varias veces, hasta lograr el resultado deseado;
- después de completar el área en la que estaba trabajando, deberá limpiarla y secarla con un paño de microfibra;
- presta atención a la pieza de arcilla, si está sucia perderá parcialmente su eficacia en la absorción de impurezas. Tendrá que lavarlo con frecuencia con agua corriente y volver a mezclarlo para mantenerlo limpio o reemplazarlo.
Al final de la descontaminación es aconsejable enjuague el área para eliminar los residuos de suciedad
Pulido de llantas de aleación
Después de completar las operaciones para limpiar las llantas de aleación, puede continuar con pulir con cera. puede estar en pasta o líquido o también rociar que es muy práctico. Este último a menudo también contiene un agente protector.
Solo usa un poco de cera para pulir, una gota en un tejido de microfibra pasar con movimientos circulares y uniformemente sobre los círculos. Al principio aparecerá una opacificación notoria de la zona. Será necesario dejar reposar el producto unos minutos (según las especificaciones del producto que estés usando) y luego pasar un trapo de microfibra para quitarlo y otro para pulir. Cuanto menos producto se utilice, más homogéneo será el resultado final.
No realice estos pasos con demasiada presión. Finalmente, el uso de un protector como un sellador, que suele venderse en formato spray. Simplemente rocíelo en el borde y luego use un paño limpio para pulir.
Las ceras y los selladores pueden ser uno buena protección contra la acumulación de contaminantes naturales y no naturales, o polvo de freno. Sin embargo, estos no duran para siempre y deben aplicarse nuevamente después de un tiempo. Una opción duradera, por otro lado, es una tratamiento nanotecnológicoque también es la solución más eficaz en términos de protección frente a agentes externos, pero tiene un mayor costo y es recomendable confiar en profesionales para esta opción.
Ahí cuidado y mantenimiento de las llantas de aleación de nuestro vehículo es definitivamente básico para que se vea lo mejor posible y para protegerlo de daños. Saber actuar y proceder de manera independiente puede ser útil y también barato.