El invierno es una temporada de riesgo para el coche, tanto en averías como en seguridad. Es necesario no ser tomado desprevenido y prevenir cualquier problema de inmediato.
Neumáticos
¿Donde empezar? Por ejemplo, del control de neumáticos. Las condiciones particulares de los caminos en la estación fría requieren primero el uso de neumáticos de invierno, que en algunas áreas es requerido por ley. Es importante utilizar cuatro neumáticos idénticos con una banda de rodadura de al menos 3-4 mm y, una vez montados, comprobar su presión.
Batería
Otro elemento importante es la batería: sabemos que con el frio esto, especialmente si está fechado, tiende a descarga muy rapido. El riesgo es encontrarse parado en el frío o encontrar el automóvil bloqueado después de una parada sin posibilidad de reiniciarlo.
¿Cómo evitar este desagradable contratiempo? Verifique el indicador de carga, o más bien reemplace la batería periódicamente, al mismo tiempo que líquido refrigerante.
Limpiaparabrisas
los el hielo es el principal enemigo limpiaparabrisas, cuyas escobillas deben ser revisadas cuidadosamente antes de que comience la temporada de invierno y, en todo caso, reemplazadas cada seis meses. No olvide llenar el depósito de líquido lavacristales con un limpiador anticongelante.
Frenos
Los frenos son un elemento importante a poner a punto para el invierno. Es necesario comprobar desgaste de pastillas y discos y, si el coche no es nuevo, el nivel del líquido de frenos, para evitar ser atrapado desprevenido por la traicionera superficie de la carretera debido a la lluvia o el hielo.
De todos modos, los frenos deben revisarse cada 20 mil kilómetros y aún más si vives en la ciudad.
Aceite
No se limite a controlar el aceite solo durante el servicio: los niveles mínimos nunca deben escapar a un monitoreo constante. En caso de condiciones climáticas especialmente adversas es posible utilizar aceites especialmente diseñados para el frío.
suspensiones
No descuides el amortiguadores: con una superficie de carretera adversa, es bueno tener las suspensiones preparadas, en beneficio de la seguridad y también por razones de economía de combustible.