Los círculos, a veces también llamados llantas, son parte de los nuestros cochemás precisamente de la rueda que también está formada por el neumático y desde el centro.
Las llantas deben ser estructuralmente robustas, girar sin excentricidades que puedan garantizar al vehículo una conducción sin oscilaciones y vibraciones de ningún tipo.
Las llantas también deben hacer que la conducción sea cómoda y estéticamente agradable, tanto que los amantes del género suelen buscar unas más particulares y con gran efecto escénico.
Evidentemente, dada su composición más noble, la llanta de aleación tiene un precio de lista más elevado que las tradicionales de hierro.
Estéticamente el Liga tiene un aspecto mucho más agradable, pudiendo tomar diferentes dimensiones, pudiendo variar el radio de la llanta dando a la rueda un aspecto siempre diferente y nunca banal.
Las llantas de aleación más populares son las de diámetro 15″ y 17″, aunque existen otras versiones Dependiendo decarro que compras.
Obviamente, cuanto mayor sea el tamaño de la llanta del radio de llave, mayor será el costo, en promedio, 4 llantas de aleación pueden costar entre 500 y 1000 euros.
Incluso el balanceo de estas llantas tiene un costo mayor, al tener contrapesos de zinc.
A la hora de comprar una llanta hay que tener cuidado y tener en cuenta algunos elementos que no se deben subestimar.
Una es evaluar el posible origen dudoso del producto; para ahorrar unas decenas de euros, se arriesga a comprar un producto de mala calidad que dañará la eficiencia y la la seguridad del carro.