¿Llave rota en la cerradura de encendido? Sin miedo

El paso preliminar a seguir para eliminar un llave roto en el bloque de encendido del coche es lubricar este último con un producto específico que no sea a base de grafito. Esta fase es muy importante para deslizar los distintos objetos dentro de la cerradura. En este punto, usaremos la parte de la llave rota, reposicionándola dentro del bloque para usarla como guía.

Usaremos un trozo de cable metal que debe ser fino y rígido a la vez y que deslizaremos por el interior del bloquear; cuidaremos de doblar el alambre haciéndolo tomar la forma de una U y lo deslizaremos por los lados de la llave rota. Este archivo deberá mantenerse en su lugar cuando retiremos el muñón de la llave rota.

Las dos porciones de cable metálico tendrá que realizar las funciones de un alicates : de hecho, tendremos que apretar los dos extremos para que puedan hacer agarre al trozo de llave rota que hay dentro del bloque. Con sucesivos y delicados movimientos ondulantes, sin aflojar la empuñadura, tendremos que ser capaces de sacar la llave.

Si el pilar clave está bloqueado, también puede utilizar unos alicates largos y finos para eliminar las obstrucciones, recordando siempre lubricar el bloque bien para eliminar la suciedad, la grasa y cualquier resto de metal. De hecho, pueden crear una fricción excesiva que impediría quitar fácilmente la pieza clave.

También es posible utilizar otros métodos que se basan en un principio más o menos similar. Por ejemplo, es posible insertar un lama de una sierra de vaivén y haga que los dientes encajen en la pieza de llave rota. Con mucha paciencia tendrás que hacer pequeños y delicados movimientos para asegurarte de que la parte rota salga ligeramente, y luego tirar de ella con la ayuda de unos alicates de punta.

Deja un comentario