los animales de vacaciones se relajan tanto como nosotros si se les trata de la forma adecuada y no se modifican sus hábitos diarios. Los más problemáticos son los gatos, que tienen muchas más necesidades que los perros. Antes de emprender un viajar en automóvilNuestros amigos felinos, por ejemplo, necesitan conocer el lugar donde tendrán que pasar el tiempo porque, si les pones frente a la nueva realidad sin un mínimo de preparación, podrían rebelarse y volverse agresivos. Si no conoces muy bien a tus amigos peludos y decides llevar un felino en el cochela situación que podría presentarse sería ciertamente negativa.
Mascotas de vacaciones: cómo se comporta un gato cuando está enfermo
A gato que esta enfermo no tiene los mismos síntomas que el perro; sus síntomas de advertencia se confunden fácilmente con gestos de enfado. El gato puede empezar a maullar insistentemente, intentar abrir el transportín, ponerse nervioso y muy agresivo y, en ocasiones, las pupilas pueden dilatarse de forma muy agresiva. Cuando el gato empieza a tener este comportamiento extraño, lo único que puedes hacer es intentar calmarlo, sin dejar que salga del transportín, ni dentro ni fuera del coche. Dentro del coche el gato debe viajar obligatoriamente en el transportín, ya que es muy arriesgado dejarlo libre, tanto para el gato como para quienes viajan con él. Este regla es válido para todos los animales de vacaciones, pero también para aquellos que se enfrentan a viajes cortos.
Animales de vacaciones: soluciones contra el mareo del coche
Si tu quieres trae a tus mascotas de vacacionesla solución para evitar el enfermedad del coche es no dejarlos comer 7 horas antes del viaje, darles agua, viajar con las ventanillas bajadas para el intercambio de aire y dejarlos salir tantas veces como sea posible. Siempre y cuando esté tranquilo, conociendo bien a su gato, también será posible sacarlo a pasear.