Los mejores accesorios para transportar gatos y perros en el coche

Viajar en coche con perro o gato requiere el cumplimiento de unas reglas de seguridad obligatorias. De hecho, los animales se pueden transportar libremente, pero siempre deben mantenerse en la jaula adecuada o con otro contenedor, de lo contrario puedes utilizar diferentes equipos que encontramos en el mercado, veamos cuáles.

Cómo transportar al perro en el coche

Podemos llevar de viaje a nuestro fiel amigo de cuatro patas sin ningún problema, eso sí. Lo importante es simplemente respetar todas las reglas y consejos para moverte junto a tus cachorros, con seguridad y máxima comodidad. Aquí puedes encontrar todos los mejores accesorios dedicados al transporte y cuidado de perros.: existen diferentes tipos de sistemas de transporte, desde la jaula hasta la red, pasando por los cinturones de seguridad. También es importante llevar comida y agua para los cachorros siempre contigo y respetar el Código de Circulación.

Cómo transportar al gato en el coche

Incluso nuestro hermoso gato grande puede ser transportado en automóvil y venir con nosotros de vacaciones, siempre debe estar dentro de un transportador de mascotas. La jaula no debe ser demasiado pequeña, nuestro amigo de cuatro patas debe poder moverse con libertad, pero tampoco demasiado grande, ya que podría permitir que el gato se mueva demasiado y se lesione, por ejemplo, en caso de frenada brusca.

Aquí puedes encontrar los mejores accesorios dedicados al transporte y cuidado de tus gatos.

Portadores y bolsas

El transportín es un medio eficaz, pero perro y gato deben acostumbrarse a estar cerrado durante mucho tiempo en una instalación de este tipo. Además, ten cuidado de fijar bien el transportín en el coche y de no equivocarte en la medida.

Ahí red es la forma más sencilla de acostumbrar a nuestro amigo de cuatro patas a estar en el coche, ya que el espacio es muy diferenciado. Permite una mayor libertad para perros y gatos, sin darles la posibilidad de ‘molestar’ al conductor mientras conduce.

los perrera es una especie de portaequipajes generalmente de plástico rígido, con varias ranuras de aire y una puerta que se puede abrir en la parte delantera. Viene en muchos tamaños, desde tamaños mínimos para gatitos pequeños hasta perros grandes.

De lo contrario, es posible comprar uno en particular. arnes para sujetar al cinturon de seguridad con tres puntos ya instalados en el coche, para mantener al cachorro atado y conducir con seguridad.

los funda de asiento antideslizante no es una solución adecuada para perros vivaces o grandes. Se puede acoplar a los asientos delanteros o traseros y crea un tapizado ‘barco’ que, además de proteger el tapizado, evita que tu fiel amigo alcance al conductor mientras conduce.

Qué dice el Código de Circulación y cuáles son las sanciones

De acuerdo con laArte. 169 del Código de Circulación el transporte de animales domésticos en automóvil solo está permitido bajo ciertas condiciones, utilizando uno de los métodos enumerados anteriormente. Cualquiera que no transporte animales en coche de forma regular corre el riesgo de multa de 78 euros a 311 euros Y la deducción de puntos del carné de conducir.

Deja un comentario