Viajar en moto durante el invierno también significa llevar guantes adecuados para protege tus manos del frío. No obstante, puede ocurrir que durante el trayecto el piloto necesite detenerse y utilizar su smartphone, tanto para atender una llamada o mensaje urgente, como para configurar el navegador.
En este caso, tener que quitarse y volver a ponerse los guantes es un fastidio: hay guantes para pantallas táctiles, que te permiten usar el teléfono de todos modos, gracias a los tejidos especiales sensibles con los que están hechos.
Usa tu smartphone sin quitarte los guantes
Antes de explicar cómo puedes usar el teléfono sin tener que quitarte los guantes, recalquemos que es absolutamente Prohibido por la ley (y muy peligroso) usar tu smartphone mientras conduces la bici (y el coche). La ley castiga a quienes no respetan esta regla con una fuerte multa; consultar el teléfono mientras estás al volante o conduciendo tu motocicleta puede ser muy peligroso, es una de las principales causas de distracción que aumenta el riesgo de accidentes. Sin embargo, nada te impide detenerte y estacionar tu bicicleta, contestar el teléfono, enviar un mensaje o configurar el navegador para llegar fácilmente a tu destino.
Y cual la mejor herramienta para no perder el tiempo si no son los guantes táctiles, que te permiten no tener que sacarlas y volverlas a poner continuamente. Esto es lo que podemos llamar uno de los ropa para motociclistas del futuro, hechos de materiales especiales en la punta de los dedos, que son reconocidos por la pantalla de los teléfonos y cualquier otro dispositivo, como tabletas. Están creados con un tejido especial, que es capaz de comunicarse sin ningún problema e interrupción con la pantalla táctil del teléfono inteligente, gracias al revestimiento más sensible en los dedos, que conduce la energía eléctrica en la pantalla.
Son unos guantes muy fáciles de usar, no es necesario aplicar presión con los dedos. Precaución: claramente los guantes específicos también deben tener todas las características de los guantes de moto normales, por lo tanto deben estar acolchados para proteger del frío y las caídas, transpirables en verano, permitir un agarre seguro y estar equipados con mangas elásticas.
Protección completa contra el agua, el viento y el frío.
Los que usan quanta en movimiento saben que, durante el invierno, deben estar hechos de un material adecuado para proteger del viento, las temperaturas bajo cero y también de las precipitaciones atmosféricas (lluvia y nieve) que se pueden encontrar durante el viaje. Los guantes también deben proteger las manos de posibles lesiones por caídas y/o accidentes (esto también durante la temporada de verano). Veamos dos de los mejores productos que se encuentran en Amazon.
Los mejores guantes para pantalla táctil para otoño e invierno
Los guantes de IRON JIA cuentan con un diseño ergonómico especial con carcasa protectora dura, estéticamente hermosa y capaz de garantizar la seguridad en la bicicleta. Las puntas de los dedos están hechas con materiales especiales, gracias a los cuales es posible usar el teléfono móvil.
Equipados con una espuma amortiguadora, tienen un excelente efecto protector en las manos y los dedos. También garantizan un buen agarre y un mejor agarre.
Los mejores guantes para pantalla táctil con una buena relación calidad-precio
Entre los mejores productos por relación calidad/precio encontramos los guantes COFIT, ideales para viajes en moto, pero también para andar en Quads, MTB, motocross. El material utilizado para las almohadillas de los dedos y el pulgar contiene fibras metálicas conductoras y le permite Utiliza tu smartphone sin quitarte los guantes.
Ofrecen una protección completa, con refuerzos en nudillos y palma. Cuentan con un excelente agarre, para un mejor agarre y un buen control del vehículo. El diseño consta de gel de silicona antideslizante en la palma de la mano, duradero y capaz de aumentar el agarre. Se trata guantes cómodos y transpirablescon microagujeros de paso, apto para su uso en todas las estaciones.