El estilo de conducción ante todo
Olvídese de la conducción deportiva: la aceleración brusca y la alta velocidad no van de la mano con el ahorro de combustible. Cuanto menos rápido sea el viaje, más ganará su billetera: la velocidad es, de hecho, directamente proporcional al consumo de combustible. Además, si mantiene su ritmo lo más constante posible, puede ahorrar aún más.
Mantén una distancia de seguridad con los coches que tienes delante, para no acelerar y desacelerar continuamente en función de su frenada, y si ves un semáforo en rojo, empieza a frenar inmediatamente y no solo cuando llegues a los últimos metros. Apague el motor durante las paradas prolongadas, por ejemplo, si está esperando a una persona o mientras descarga la compra.
Presión de llanta
La presión de los neumáticos debe revisarse al menos cada dos meses. Inflándolos hasta 0,5 bar más que los datos del fabricante, se puede ahorrar un 3-4% de gasolina. Además del ahorro, un buen mantenimiento de los neumáticos aumenta su vida útil y su seguridad.
Cuidado con la baca
Debido a la resistencia aerodinámica, especialmente durante la aceleración, los portaesquís y portaequipajes aumentan el consumo de combustible hasta en un 40%: retírelos una vez en uso.
El precio no es el mismo para todos.
Presta atención a los carteles con el precio de la gasolina: dependiendo de la estación de servicio, puedes ahorrar hasta 20 euros o más por depósito, solo eligiendo las de precio más bajo.
Utilice su navegador tanto como sea posible para encontrar la ruta más corta y ahorre aún más en combustible.
aligerar el maletero
No más cargas innecesarias en el maletero: elimina los objetos pesados ??que no usas y notarás inmediatamente mejoras en la eficiencia del combustible.
Qué no hacer
Un estudio de Ford, realizado sobre una muestra de 5.711 conductores europeos, muestra que los conductores europeos suelen adoptar estilos de conducción que aumentan el consumo de combustible: el 71 % admite superar a menudo los límites de velocidad, el 41 % no utiliza la ruta más económica de los navegantes, El 39% admite conducir agresivamente.