Los automovilistas que circulan por carreteras más o menos en mal estado saben bien que a veces sucede que algunos pequeños escombros pueden lanzarse contra los cristales del propio vehículo, dañándolos. También puede ocurrir en autopistas y otras rutas, incluso los simples guijarros que alcanzan la velocidad ‘de la luz’ contra el automóvil pueden ser peligrosos para la carrocería y las superficies de vidrio.
Sin mencionar los pequeños accidentes, que sin darse cuenta pueden causar daños a los automóviles, como la grieta de la ventana traseraque obviamente necesita uno reemplazo inmediato. El gasto del carrocero, como bien sabemos, es uno de los que más asusta a los automovilistas (junto con el del mecánico, estampilla yseguro). Generalmente, la factura por este tipo de daños siempre es muy elevada, por lo que podemos decirte que en realidad es posible sustituir la luneta trasera del coche incluso de forma independiente. Se necesita un poco de destreza y familiaridad con las herramientas útiles para la intervención, pero es factible, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
entonces veamos cuales son las operaciones a realizar, paso a paso, para desmontar la luneta trasera rota y volver a montar la nueva en perfecto estado, sin cometer errores y sobre todo sin causar más daños. Evitar la ayuda de profesionales claramente ayuda a ahorrar una buena cantidad de dinero. Cuidado con el bricolaje, si no está seguro, déle la intervención a un especialista en el sector, que sepa dónde poner sus manos y tenga las herramientas necesarias para hacer un trabajo de manera profesional. Es mejor gastar más dinero, pero por una buena causa, que arriesgarse a hacer un trabajo impreciso y que incluso puede llevar al automovilista a correr riesgos.
Cómo reemplazar la ventana trasera del coche
Lo primero que debe hacer claramente es comprar la nueva ventana trasera para el automóvil, que se puede encontrar en las tiendas de autopartes. Una vez que tenga el vidrio nuevo, puede desarmar el vidrio viejo, dañado o roto. Veamos qué pasos a seguir al pie de la letra para no cometer errores y sobre todo para evitar el riesgo de rotura del cristal:
- lo primero que hay que hacer es conseguir una llave e quitar las escobillas del limpiaparabrisas;
- de esta manera el limpiaparabrisasy es posible desmontarlo, yendo a tire del sello hacia afuera. Como ya hemos escrito, el procedimiento de desmontaje de los cristales rotos es especialmente delicado, por lo que debe realizarse con mucha calma, para evitar que la junta ceda y se rompa;
- cuando la junta está fuera, entonces es posible quitarla, con delicadeza;
- la operación debe hacerse en doscon una persona dentro del auto ayudando a sostener el cristal.
La luneta trasera rota y desmontada finalmente se puede dejar a un lado y el coche está listo para el montaje de la luneta trasera nueva y sin daños.
Cómo montar la nueva luneta trasera en el coche
Veamos el procedimiento de asambleapaso a paso:
- si antes en la junta había algo selladorluego es necesario volver a colocarlo y colocarlo sobre el cristal;
- entonces tienes que tomar uno acollador con un diámetro de 3 o 4 mm e introdúzcalo en el hueco vacío de la junta, de modo que los dos extremos se encuentren en la parte inferior de la luneta trasera;
- solo en este momento es posible tomar el vidrio y colocarlo en la parte trasera del automóvil. Precaución: los dos extremos del hilo deben estar bien estirados y cruzados;
- lleve la cuerda al habitáculo del automóvil, donde todavía debe haber una segunda persona para ayudar en la intervención;
- tire lentamente mientras ata el hilo a un destornillador;
- cuando el vidrio está bien colocado, entonces puede organizar desde el exterior;
- finalmente puede proceder volviendo a montar el limpiaparabrisas.
Lo último que debe hacer es encender el automóvil y comenzar a conducir a baja velocidad, para que la nueva ventana trasera y la junta puedan ser asentarse. Es posible que escuche algunos ruidos y crujidos, pero no se preocupe. Si quieres asegurarte de que no haya fugas en el habitáculo, puedes probar y echar agua sobre el cristal. Precaución: para evitar romper la nueva luneta trasera, pida ayuda a otra persona y realice cada operación con la máxima calma.