La luz de advertencia del ABS, en muchos modelos de automóviles, se enciende por un momento cuando se enciende el automóvil, junto con otras luces de advertencia, para una especie de control funcional. Sin embargo, si encuentra que no se apaga, entonces necesita tener un revisa el auto, porque puede haber un problema con el sistema ABS.
En primer lugar, aprende a reconocer al espía, es muy sencillo. En prácticamente todos los coches que circulan por carretera es un circulo en el que se insertan las letras abdominales: más fácil que eso! Generalmente es de color naranja, pero también puede ocurrir que sea de color amarillo o rojo. En cualquier caso, es inconfundible.
¿Qué es el sistema ABS?
El encendido de las luces de advertencia en el salpicadero del coche. siempre pone un cierto ‘miedo’. Pero antes de que comprenda por qué se enciende el ABS, es bueno al menos saber qué es el ABS, que claramente no encaja en el automóvil en absoluto. De hecho, es una función que le permite acción de frenado moderada, dando al conductor la oportunidad de controlar mejor el coche. Se trata de un sistema que mejora considerablemente la seguridad a bordo del vehículo. ABS es obligatorio desde 2004, las normas europeas lo han hecho así para la producción de todos los automóviles.
Luz de advertencia de ABS encendida: lo que debe hacer
Con la luz encendida, puede conducir a casa o al garaje por seguridad sin dejar el automóvil al costado de la carretera o en lugares peligrosos. Es aconsejable llevar la máquina a untaller mecánico para resolver el problema. Si además del testigo del ABS se enciende también una luz roja con un signo de exclamación, entonces el consejo es no mover el coche y llamar inmediatamente a un mecánico, porque también podría haber un mal funcionamiento en el sistema de frenos y conducir podría ser muy peligroso.
¿Cuáles pueden ser las razones por las que se enciende la luz de advertencia del ABS?
La luz puede encenderse por diferentes motivos, en cualquier caso es bueno contactar con un profesional:
- rueda de tono ABScompruebe el imán y el anillo dentado de la unidad ABS, muy sensibles a la suciedad y los daños, que pueden interrumpir la señal;
- Sensores de rueda ABSel problema podría atribuirse ‘simplemente’ a un defecto que trae una señal incorrecta a la centralita (afortunadamente puede que no haya ningún daño grave en el ABS);
- los dioses pueden ser quemados fusiblespor lo que puede encender la luz del ABS;
- Cableado ABS o enchufeincluso una rotura en el cable puede hacer que la luz se encienda;
- problemas internos de ABS, este podría ser el daño más grave; podría haber problemas de comunicación con la centralita ABS, errores en los sensores, defectos en el motor de la bomba.
Siempre contacte a un mecánico profesional.