Luz amarilla con signo de exclamación: ¿qué significa?

Luz amarilla con signo de exclamación: ¿qué significa?

Conducir un automóvil significa tener las habilidades necesarias para conducirlo en el mejor de los casos, conocer las señales de tráfico italianas y cualquier advertencia que el vehículo pueda indicar en la pantalla. Una de las mayores pesadillas de una nueva licencia, inmediatamente después de un neumático pinchado, está representada por uno repentino luz de alerta. Para intervenir, es necesario conocer el significado exacto de la señal que apareció, como la amarilla con el símbolo de Punto de exclamación.

Esta es una de las luces de advertencia más comunes y se refiere a los neumáticos. Entonces si un espía con un signo de exclamación entre paréntesis o uno luz que parece una rueda dentada con un signo de exclamación, será mejor ir a una gasolinera. De hecho, el sistema interno requiere que verifique la presión de los neumáticos, primero usted mismo y luego su mecánico de confianza, en caso de que el problema se repita después de un breve período de tiempo.

Luz de coche con signo de exclamación naranja/amarillo: ¿qué significa?

Si de repente te encuentras lidiando con uno luz amarilla con signo de exclamación, es muy probable que alguno de tus neumáticos haya sufrido un pinchazo, aunque sea de un tamaño mínimo. De hecho, esta es la causa más común de un repentino descenso de presión de llantalo que obviamente puede causar serios problemas con la marcha de su vehículo.

Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que el neumático no esté pinchado sino que, con el tiempo, simplemente haya perdido presión. Por ello, siempre es recomendable revisar periódicamente tus ruedas, evitando llegar a niveles muy bajos y críticos, que podrían afectar a la seguridad del viaje.

Espía con signo de exclamación entre paréntesis: ¿qué hacer?

Una vez que haya visto la luz amarilla en el automóvil, deberá detener lo antes posible, asegurándose de que puede acercarse al coche con seguridad. Por lo tanto, será posible verificar de manera efectiva el estado de sus neumáticos. Si nota un pinchazo, deberá reemplazarlo, introduciendo una rueda o una rueda de repuesto en su lugar, utilizando el kit que todos deben tener necesariamente en la cajuela de su automóvil.

Si no puedes reemplaza la goma, habrá que llamar a la ayuda. Este es el único modus operandi, teniendo en cuenta cómo proceder con un neumático pinchado, hasta llegar a tu domicilio o al taller más cercano, podría causar daños graves, poniendo en riesgo tu propia seguridad y la de los demás conductores. La situación es diferente en el caso de un neumático ligeramente desinflado. En este caso, puedes avanzar con precaución hasta llegar a una estación de servicio.

¿Todos los autos tienen una luz de advertencia amarilla con un signo de exclamación?

El testigo de presión de los neumáticos es uno de los más recientes, por lo que solo está presente en las últimas generaciones de vehículos. Dependiendo de las diferentes marcas de automóviles (por ejemplo, Audi, Fiat, Ford, Nissan, Opel, Smart, Volkswagen, etc.), la luz de advertencia puede ser amarilla, naranja o roja. Además, puede parpadear o permanecer fijo, indicando, según el modelo de coche, la bajada de presión de los neumáticos o simplemente la avería del sensor que la detecta.

Guía de luces de máquinas

Antes de conducir un automóvil, especialmente si es un conductor nuevo, sería recomendable conocer las luces de advertencia que su tablero podría encender algún día, lo que indica un problema. Hay cuatro tipos de luces, divididas por color:

  • luces verdes: estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Estos son espías de los que no tienes que preocuparte.
  • luces amarillas: aviso relativo al funcionamiento de las instalaciones de servicio. Luces de advertencia para indicar cualquier falla en el sistema de su vehículo
  • luces azules: solicitud de atención al conductor. Estas luces suelen alertar al usuario de ciertas acciones, como encender las luces altas
  • luces rojas: situación de peligro inminente. Estas son las luces de advertencia que requieren más atención por parte del conductor. Aparecen en caso de fallas tales como interrumpir el viaje del vehículo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *