Mantenimiento de coches de gasolina y diésel: costes y diferencias

Hoy en día, el mercado automotriz está experimentando una gran transición hacia la movilidad de cero emisiones, los autos eléctricos e híbridos son cada vez más populares. A pesar de esto, Los vehículos propulsados ??por gasolina y diésel continúan siendo los más presentes en nuestro mercado.

Incluso los coches de GLP y metano, de los que hemos hablado recientemente, siempre en el campo del mantenimiento, van en aumento. Pero hablemos de los motores tradicionales y veamos qué necesitamos saber. Lo primero que hay que decir es lo que influye en la elección entre un coche de gasolina y uno diesel. Hay muchos elementos decisivos, incluida la cantidad de km que se recorren habitualmente cada año, el presupuesto disponible, los costos de mantenimiento.

Car service: las diferencias entre gasolina y diésel

La primera gran diferencia entre las dos fuentes de alimentación se refiere al cupón del automóvil; de hecho, para los automóviles que funcionan con diésel, el consejo es proporcionar este tipo de control. cada 30.000 / 40.000 km de distancia, para los que tienen gasolina en cambio sería mejor cada 15.000 km, 20.000 a lo sumo.

Cada vez que se realiza el mantenimiento del automóvil, se recomienda cambiar el aceite y el filtro de aire del habitáculo y también cambiar el aceite del motor. Cuando tiene un automóvil de gasolina, cambia el filtro de combustible a intervalos de kilometraje más largos que con los automóviles diésel, ya que el diésel es un líquido sin refinar. Para automóviles diésel, por lo tanto, se recomienda el reemplazo. cada 30.000 kilómetros. El líquido de frenos debe reemplazarse cada dos años para obtener un rendimiento de frenado óptimo en todo momento; cada 4 años o 60.000 km, que se reducen si conduce regularmente por carreteras polvorientas, es necesario cambiar filtro de aire y bujiaspara que el proceso de combustión sea siempre eficiente.

Además de las revisiones de líquidos y partes mecánicas del auto, es bueno recordar que en cada servicio también se revisa el correcto funcionamiento de cada componente eléctrico.

Mantenimiento del coche necesario para los diésel

Debemos hablar sin ninguna duda sobre un elemento presente solo en los coches diésel, por lo tanto, la intervención respectiva obviamente no incluye los automóviles de gasolina. Este es el filtro particular, un elemento que ayuda a reducir las emisiones contaminantes del motor, sistema de postratamiento de los gases de escape presente en todos los coches diésel matriculados Euro 4 y posteriores. Es importante considerar que, nuevamente solo para autos diesel, el líquido AdBlue también debe ser reemplazado cada 25,000 kilómetros. Es una sustancia específica a base de urea que se utiliza para reducir las emisiones.

La revisión de los coches diésel y gasolina

La inspección del automóvil sigue la regla impuesta por la ley italiana: la primera debe realizarse 4 años después de la matriculación, luego cada dos años, tanto para coches diésel como gasolina.

Costos y plazos

Antes gastos referencia es la de la revisión, que cuesta 66,88 euros en los centros autorizados, 45 euros en la Motorización Civil (probablemente a partir del próximo año veamos el aumento, tal como lo exige la Ley de Presupuesto 2021). El costo del servicio del automóvil depende de la marca y tipo de automóvil y de los elementos reemplazados por el mecánico. los plazos están marcados en el libro de uso y mantenimiento. Para los automóviles diésel, también se debe considerar la sustitución del líquido AdBlue. De media, un depósito de 10 litros puede costar entre 15 y 30 euros.

Deja un comentario