La primera comprobación que hay que hacer cuando nuestros coches empiezan a afrontar la temporada de invierno es la del estado de la batería. Toma uno batería fechado y sin controles regulares puede ser arriesgado, especialmente durante la estación fría. ¡Hacerlo revisar por un técnico, verificando el estado óptimo de la carga, nos da la certeza de un arranque óptimo y seguro durante la temporada de frío! No hay elemento más importante que la batería: sin esta herramienta, que muchas veces se olvida, sería imposible arrancar nuestro coche.
La batería nos permite salir pero la neumáticosespecialmente en invierno, representan el primer peligro real para nuestra vida. Tener unos neumáticos gastados o incluso no aptos para la temporada a la que nos enfrentamos puede provocar accidentes muy graves. Si tiene dificultades para colocar cadenas, siempre puede optar por unas neumáticos de inviernoque nos permiten un óptimo agarre en superficies nevadas y heladas, o para neumáticos Toda la temporada; estos últimos son un buen compromiso tanto en verano como en invierno, garantizando una conducción segura en todas las condiciones.
Los comportamientos a evitar al conducir en invierno, especialmente en Calle congelado o fondo nevado, son sencillos pero hay que observarlos escrupulosamente. Nunca arranque a toda velocidad, podría perder el control de su automóvil; cuando circule por carreteras muy empinadas, engrane marchas muy bajas utilizando únicamente el freno motor. Recuerda pisar el freno lo menos posible y de la forma menos brusca. Esto evitará que las ruedas se bloqueen y alargará el tiempo para detener el coche.
El problema del sobrecalentamiento del refrigerante en verano es obviamente el inverso y aún más probable en invierno. La posibilidad de que se congele a temperaturas incluso justo bajo cero podría causar graves daños a nuestro coche. Para solucionar este problema, todo lo que tiene que hacer es agregar una solución anticongelante teniendo cuidado de hacer una prueba primero, tal vez probando el líquido a temperaturas alrededor de -5 grados. El mejor anticongelante del mercado, sin embargo, resuelve por completo este problema.
En nuestros autos, tener cuidado es lo primero. No importa que hayas montado los mejores neumáticos de nieve y que tu coche esté equipado con todos Exp (control de estabilidad), Asr (control de tracción) y Abs (sistema antibloqueo de neumáticos) son sin duda una valiosa ayuda para nuestra seguridad. Recuerda que la prudencia es la única solución en situaciones criticidad de invierno. Los sistemas de su coche funcionan dentro de los límites de la física. ¡Así que no te metas con la vida y ten cuidado!