Métodos útiles para comprobar el desgaste de los frenos

Los conductores a menudo pasan por alto la importancia de mantener intacto el sistema de frenos. Debido a este pequeño descuido, a menudo se corre el riesgo de tener numerosos problemas, especialmente en lo que se refiere al aparato de los discos y pastillas, descuidando elusura del frenos.

Para entender si las pastillas de freno están desgastadas, es bueno saber que el mecanismo de freno es un proceso complicado (presión del pedal, circulación de aceite, sujeción de las pinzas contra los discos o tambores) y que si algún paso de este proceso no funciona correctamente, el sistema de frenos dañado.

Una de las formas más sencillas de saber si el sistema está dañado es preguntar a un sensor en una pastilla de freno en contacto con el disco de freno. En este caso, si el disco está desgastado, se encenderá un testigo en el salpicadero.

Otro método más mecánico es colocar una lámina sobre el tableta del freno que, en cuanto entra en contacto con el disco, emite un silbido. En este último caso, significa que la pastilla de freno está casi terminada.

Por supuesto, no se recomienda viajar con almohadillas desgastadas, ya que corre el riesgo de dañarse. permanentemente discos de freno y, por supuesto, frenas mucho menos de lo normal.

En todas estas comprobaciones del sistema de frenos, conviene no olvidar comprobar elaceite. El nivel demasiado bajo deaceite indica una fuga reciente o que las almohadillas están gastadas. El aceite del sistema de frenos debe cambiarse cada dos años.

Solo tienes que comprobar un último detalle: la amortiguadores y el neumáticos. Al frenar, no solo funcionan los frenos, sino también los neumáticos y los amortiguadores. Es posible notar un posible mal funcionamiento debido a un frenado demasiado largo o un frenado brusco. Incluso un neumático que resbala podría indicar que algo anda mal.

También recuerda que yo frenos de tambor resisten más en las ruedas traseras de los coches bastante antiguos o de los coches low cost nuevos. Con este tipo de autos, no necesitarás revisar constantemente el desgaste de los frenos, ya que los frenos de tambor duran más que los frenos de disco.

Ahora que tiene todos los métodos posibles para reparar los frenos desgastados, revisar las pastillas y los discos, cambiar el aceite y restablecer los amortiguadores y las llantas, puede proceder con precaución y realizar periódicamente una revisión. mantenimiento de su vehículo.

Coche

Deja un comentario