los montar los sensores de aparcamiento puede ser invaluable para todos los automovilistas que, una vez que llegan a su destino, no quieren tener que realizar demasiadas maniobras antes de poder dejar su automóvil en espacios a menudo demasiado pequeños. Disponible ahora como accesorios estándar en muchos autos de nueva construcción, el sensores de aparcamiento se pueden montar fácilmente solos incluso en vehículos no muy recientes. Para realizar esta operación es necesario disponer de un destornillador, un taladro, una sonda de electricista y un rollo de cinta aislante. Después de comprar el kit de sensor de estacionamiento (con o sin pantalla) que queremos montar en nuestro automóvil, podríamos comenzar a trabajar.
Para un montaje correcto de los sensores de aparcamiento y el consiguiente funcionamiento óptimo del dispositivo, es necesario en primer lugar comprender cómo actúan. Se trata asalariados a distancia los cuales se activan cuando detectan un obstáculo, emitiendo ondas electromagnéticas o ultrasónicas que son enviadas al controlador. Este último dispositivo los procesa y activa el encendido de los LED, con una frecuencia y brillo que varían según la distancia detectada entre el vehículo y el obstáculo. Por lo tanto, para que sean completamente funcionales, los sensores deben montarse tanto en la parte delantera como en la trasera del automóvil.
La primera operación a realizar para el montaje del sensores de aparcamiento consiste en perforar cuatro pequeños agujeros simétricos en el parachoques trasero del vehículo con el taladro. Una vez realizada esta operación, es necesario abrir el maletero del coche para proceder a las conexiones eléctricas. Utilizando la derivación de las luces de posición traseras y la marcha atrás, introducir el cable que habrá pasado previamente por los orificios del paragolpes, y conectarlo al unidad de control sensores En este punto es necesario insertar los sensores en los orificios, prestando atención a seguir el orden A, B, C y D de la unidad de control.
Al colocar la unidad de control dentro del maletero, asegúrese de colocarla en una posición de fácil acceso, pero protegida de impactos accidentales. Luego coloque los cables debajo del panel. Solo tienes que empezar y probar el tuyo sensores de aparcamiento que ayudará a los hombres y mujeres para aparcar fácilmente.