Neumáticos de invierno: cómo elegir los adecuados

El requisito legal para conducir en carreteras con cadenas o neumáticos de invierno.

La obligación durará hasta el 15 de abril de 2020, se aplica solo a ciertas carreteras con riesgo de nieve y hielo, deben estar señalizadas con señales de tráfico verticales especiales, y en algunas regiones con un clima particularmente duro como Val d’Aosta ha sido en vigor desde el 15 de octubre.

No respetar la obligación de circular con neumáticos térmicos (o con cadenas para la nieve a bordo) puede ser costoso. La sanción administrativa y la correspondiente multa varían de un mínimo de 41 euros a un máximo de 168 euros, en zonas urbanizadas, y de un mínimo de 84 euros a un máximo de 335 euros fuera de la ciudad. Ha llegado el momento, por tanto, de elegir neumáticos de invierno.

Cómo elegir neumáticos de invierno

Los datos importantes, cuando hablamos de neumáticos de invierno estoy sobre todo ahí agarre en superficie mojada, eficiencia energética y ruido de rodadura. La adherencia a la carretera sobre mojado se mide en clases, de la A a la F: entre un neumático de invierno de clase A y un neumático de clase F hay hasta 18 metros de diferencia en la distancia de frenado. Al mismo tiempo, Los neumáticos de invierno de clase A tienen una eficiencia energética mucho mayor (es decir, menor consumo de combustible): el consumo de combustible sube unos 0,10 l/100 km a medida que bajamos de categoría. El ruido de un neumático de invierno se expresa en la etiqueta en decibelios (dB) y con una, dos o tres barras, y siempre es mayor que el de un neumático de verano porque la banda de rodadura está más esculpida. Sin embargo, el uso de compuestos especiales puede reducir significativamente el ruido emitido por los neumáticos de invierno de gama alta.

Qué neumáticos de invierno elegir

En los últimos años, la tecnología aplicada a los neumáticos de invierno ha avanzado mucho y, con ella, también la posibilidad de elección gracias a numerosos modelos disponibles en el mercado. Continental, con un departamento de investigación y desarrollo entre los más avanzados del mundo, es capaz de ofrecer soluciones innovadoras en toda la gama de neumáticos, neumáticos de invierno En particular.

LA Continental ContiWinterContact TS 850 con la tecnología ContiSeal, por ejemplo, se autorreparan en caso de pinchazos de hasta 5 milímetros de diámetro (el típico pinchazo de un clavo), ofreciendo unas prestaciones de conducción idénticas a las de un neumático clásico.

LA Continental WinterContact TS 850 P integran la tecnología PowerSipes, por lo que tienen bordes más rígidos para mejorar la manejabilidad en carreteras con muchas curvas. También en este neumático encontramos la tecnología ContiSeal.

LA Continental WinterContact TS 860gracias al compuesto especial Cool Chili, garantizan un rendimiento superior de frenado y agarre en mojado.

LA Continental WinterContact TS 860 S, por otro lado, son neumáticos UHP (Ultra High Performance, para coches de alta gama y deportivos). Te permiten conducir durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo, tienen un bajo ruido de rodadura y gracias a la tecnología PrecisionPlus, también ofrecen una mejor tracción sobre nieve, gracias a las laminillas metálicas que están más juntos y con mayor ángulo.

Deja un comentario