¿Neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones?  Como escoger

¿Neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones? Como escoger

En el mercado podemos encontrar una variada oferta de neumáticos, que en ocasiones puede llegar incluso a confundir al consumidor. El 15 de noviembre toma elobligación para montar el neumáticos de inviernoa ver si es mejor elegir neumáticos térmicos o para todas las estaciones.

Muchos automovilistas a menudo se ven atrapados por esta duda. Somos conscientes de que el decisión también es muy subjetivo y que a menudo hay opiniones contradictorias sobre el tema, pero tratamos de ser lo más objetivos posible, incluso si no hay una verdad absoluta. En algunas situaciones, incluso los neumáticos de cuatro estaciones podrían estar bien, mientras que en otras suele ser mejor tener disponible el tren doble verano/invierno.

Ahí diferencia principal radica en el compuesto y en el dibujo de la banda de rodadura; en particular, la primera, en Toda la temporada, tiene un alto porcentaje de sílice que mantiene la goma suave incluso en climas muy fríos. En la banda de rodadura, en cambio, hay más canales de expulsión y más laminillas, de modo que vienen eliminado nieve y agua mucho mejor que los neumáticos de verano, pero nunca al nivel de los de invierno.

En cuanto al uso del doble juego de neumáticos (verano e invierno), obviamente el beneficio radica en que los dos tipos de neumáticos han sido estudiados ad hoc para determinadas condiciones, por lo que siempre garantizan la mejor actuación. La desventaja radica en tener que cambiar la temporada dos veces al año, con un costo y una pérdida de tiempo que se puede evitar si elige los neumáticos adecuados para cada temporada.

Dicho esto, la principal ventaja de la Toda la temporada es definitivamente el ahorros, aunque este tipo de neumático a menudo tiene limitaciones. Un ejemplo es el consumo de la banda de rodadura, superior, aunque no por mucho, en comparación con los neumáticos de verano e invierno, pero también la actuaciónque obviamente son menores, dado que las todas las estaciones deben poder ser adecuadas para cualquier tipo de clima y condiciones de la superficie de la carretera.

Así que si quieres dar una respuesta seca, a primera vista decimos que es mucho mejor usar el doble juego de llantaspero también teniendo en cuenta la seguridad y el ahorro, podemos decir que todas las estaciones son buenas en áreas donde rara vez nieva y las temperaturas nunca son muy bajas, por lo que claramente no en lugares de montaña donde a menudo cae por debajo de 7 °.

Si queremos analizar el ahorroslas cuatro estaciones son aptas para conductores que conducen poco, de hecho el compromiso está en el mayor consumo de la banda de rodadura, por lo que si cada año conduces más de 15.000 kilometrosentonces definitivamente es mejor comprar neumáticos de verano y de invierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *