El calor estos días está alcanzando niveles verdaderamente récord y lo que se acumula en el coche es una locura.
Desgraciadamente tenemos la mala costumbre de dejar artículos desatendidos en el coche o a menudo sucede que los olvida. Obviamente conocemos esa tableta, teléfono inteligente o cualquier otro Dispositivo electronico puede sufrir daños irreparables si se deja en el coche al sol oa altas temperaturas, pero no son los únicos objetos a los que hay que prestar atención. Entre estos podemos mencionar por ejemplo bebidas: El agua en botellas de plástico puede ser peligrosa si se deja en una máquina caliente.
Esto se debe a que el material plástico sobrecalentado libera antimonio y bisfenol que son altamente dañinos para nuestra salud. Incluso algunas latas o botellas podrían explotar debido a las altas temperaturas. a menudo olvidamos los lentes solos en el coche, o los de vista. Si tienen un marco de plástico, puede que no te parezcan reales pero también pueden deformarse y dejar de adaptarse perfectamente a tu rostro.
¿Vas a la playa o a la piscina? Nunca dejes el tuyo cremas solares en coche, puede ser peligroso. El calor puede cambiar la composición y la eficacia de los componentes activos, por lo que puede ser menos protector de lo que debería, con el riesgo de exponer su piel a la luz solar intensa y quemaduras peligrosas. Algunos tipos de frascos y botellas de plástico pueden incluso derretirse al sol. Otra cosa que no debes olvidar al volver de la playa son las trajes mojados. De hecho, en un ambiente de alta temperatura pueden desarrollarse bacterias peligrosas, especialmente si están envueltos en toallitas.
Las dos últimas cosas a tener en cuenta: encendedores y medicamentos. Los primeros son muy peligrosos, podrían convertirse en bombas si se dejan en el salpicadero bajo la luz directa del sol. El plástico del que están hechos podría ablandarse y deformarse para provocarlo. La explosión lo que podría ocurrir en cualquier momento, incluso mientras está en su automóvil. finalmente todo medicamentos están formulados a temperatura ambiente y por lo tanto dejarlos en el coche al calor puede alterar su composición e cancelar o disminuir la eficaciasiempre debes prestar mucha atención.