Paño de piel de venado o microfibra, que es mejor

Para limpiar el coche hazlo tú mismo, los paños de microfibra o piel de ciervo son el accesorio esencial para obtener un excelente resultado. El paño adecuado es suficiente para secar el coche, lavar los cristales, desempolvar, pulir la carrocería y también limpiar las llantas. Es posible utilizar paños de piel de ciervo (natural o sintética) o de microfibra. En el mercado los encontramos a los dos, pero a ver cuál elegir, sus ventajas y desventajas.

Cómo limpiar y secar el coche a mano

Gamuza o tela de microfibra, los automovilistas a menudo deciden limpia tu auto a mano solo, con una de estas dos herramientas. Ahí de gamuza es excelente para secar y pulir el auto, pero es más delicado y hay que limpiarlo, lavarlo y estrujarlo bien, para no dejar rayas y residuos en el auto. la tela en microfibra en cambio, cuenta con una mayor absorbencia y deja el medio libre de polvo y agua.

Los pros y los contras de la piel de ante.

La tela de piel de ciervo era el accesorio del coche por excelencia hasta hace unos años, un producto que siempre se mantuvo en el tablero, para cada necesidad. es muy buen material para secar polaco la carrocería, las partes cromadas y el vidrio. La piel de ante debe ser de excelente calidad (y por lo tanto costosa) para garantizar un excelente resultado. El único defecto es que necesita algunos trucos y un mantenimiento cuidadoso:

  • en el primer uso debe ser enjuagado y exprimido muchas veces;
  • también debe usarse siempre completamente abierto y no doblado;
  • después de cada uso debe ser lavar con agua caliente y un poco de jabón para la ropa, hay que dejarla secar abierta (una vez seca se “seca” y luego vuelve a ablandarse al contacto con el agua);
  • La piel de ante natural solo debe usarse con agua, sin ningún tipo de detergente (lea en la etiqueta)

Los pros y los contras del paño y el guante de microfibra

El paño de microfibra es en cambio lo más hoy en día. amplio, cómodo y versátil. Se puede utilizar para pulir, desempolvar y secar el interior y el exterior del coche. Con este tipo de paños también puedes utilizar detergentes y ceras.

LA beneficios:

  • no deja residuos;
  • es un material delicado, pero el riesgo de dañarlo es mínimo;
  • el precio es mas bajo

Hay texturas más o menos finas, para el vidrio es mejor usar las más finas, para evitar halos. Para la carrocería en cambio (o para aplicar producto en spray) la tela con diferentes texturas por cada cara es perfecta, la parte más suave suele ser adecuada para polacolos filamentos más ‘alargados’ son ideales para el secado el final. Para desempolvar el interior, es mejor un paño suave.

Deja un comentario