Ahí Vespa piaggio es uno de los scooters históricos más famosos del mundo, que forma parte del patrimonio industrial y cultural de España. Hoy en día son muchos los entusiastas en posesión de estas motos históricas, para las que suele ser útil realizar una restauración, que también se puede hacer de forma independiente, sin necesidad de contactar con un experto/profesional del sector. Así que veamos juntos cómo proceder para una correcta. pintura para la restauración de una Vespa vintage.
Cómo proceder para la restauración de una Piaggio Vespa
Son muchos los aficionados a las scooters retro y coleccionistas de motos históricas y de época que deciden comprar una bonita Vespa Piaggio antigua. Es una pasión que lleva ya tiempo, pero que en los últimos años ha ido ganando terreno y convirtiéndose en una auténtica moda, para todos aquellos que se lo pueden permitir. Cada vez son más las personas que deciden comprar una vieja moto o un viejo scooter, a veces en mal estado, gastados por el tiempo y el uso, y piensan en arreglarlos y devolverlos a su aspecto original.
A menudo uno trata de restaura tu moto antigua solo, con el hágalo usted mismo, en el tiempo perdido; se convierte en un hobby, una verdadera pasión para cultivar en el garaje de casa. Sin olvidar tener en cuenta que la restauración de un vehículo realizada por un profesional del sector puede resultar muy costosa.
Así que hacer el trabajo usted mismo puede ahorrarle una buena cantidad de dinero. Evidentemente, es fundamental saber qué y cómo hacerlo, prestando especial atención a cada intervención, especialmente en lo que se refiere a la pintura de la moto en cada fase.
Restauración de una Piaggio Vespa: cómo cuidar la pintura
Una de las fases más complicadas en la restauración de una moto de época, como es la icónica y muy italiana Vespa Piaggio, es la cuadro. La mejor técnica para un pintado profesional hecho de forma independiente, sin depender de un experto, volviendo a hacer que la moto brille con su color original, es la que se realiza con el compresor.
¿Cómo debemos proceder? Para comenzar a operar optando por esta técnica en particular, lo primero que debe hacer es sin duda chorro de arena el marco de la Vespa. En cambio, el siguiente paso es el que consiste en rejuntar la superficie y luego extender la imprimación antioxidante, que protege la bicicleta de los daños que pueden causar las condiciones climáticas adversas y la humedad.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la regulación de la presión del compresor, que debe estar en 3 ATM; antes de empezar con todas las fases y operaciones de pintura de la Vespa también es muy importante comprobar que el aire (y el calibrado de la pistola) no esté abierto al máximo.
Por otro lado, ¿cómo hay que regular en cuanto a la cantidad de manos de pintura? En general, el consejo es dar tres o cuatro manos para hacer un buen trabajo, esto de hecho permite que el color quede bien ensamblado con el marco. Atención a otro paso necesario: la pintura hay que diluirla al 80%-90% con el diluyente adecuado, que encontramos en el mercado. En cuanto a este paso, sin embargo, siempre pregunta a un experto (generalmente quien te vende la pintura está bien informado al respecto): de hecho, hay algunos tipos de pintura que necesitan diluirse más que otros, y entonces es el caso de considerar también la temperatura.
Cómo elegir el color adecuado para restaurar la vieja Vespa
Algunos consejos sobre el tinte a utilizar para repintar tu scooter vintage. Si desea un efecto más elegante, especialmente si está en posesión de un vehículo histórico / de colección, es mejor evitar colores particularmente brillantes y llamativos, en resumen, no sobrios.
Generalmente en España hay una tendencia a elegir los colores que más se parecen al original que tenía la nueva moto. Pero, ¿cuáles son los colores típicos de la viejos modelos de Vespa Piaggio? Los que más vemos son, sin duda, el blanco crema, el rojo, el negro, pero también el azul y el verde oscuro y el gris. Los colores específicos para estos trabajos se pueden encontrar en tiendas especializadas que venden pinturas para chasis de automóviles y motocicletas.