por qué comprar un coche familiar

por qué comprar un coche familiar

cuando tienes que comprar un carro, hay muchas variables que hay que tener en cuenta: ¿cuánto espacio necesitamos? ¿Tenemos un garaje y, en caso afirmativo, cuáles son sus dimensiones? ¿Necesitamos el coche principalmente para el trabajo o el ocio?

Una vez bien definidas nuestras necesidades, podemos orientarnos hacia la elección de un determinado modelo. por ejemplo, el camioneta: ¿por qué deberías comprarlos, como un coche familiar? Aunque los SUV y los crossover son cada vez más populares, las camionetas (también llamadas así, o break) continúan teniendo cierto atractivo. Sobre todo, precisamente, entre familias. Veamos juntos sus puntos fuertes.

El baúl

Coche familiar mediano-grande, el station wagon se caracteriza por la amplitud de su espacio interior, por su comodidad y -sobre todo- por el tamaño de su tronco. En todos los modelos, el maletero es extremadamente espacioso, por lo que es perfecto para alojar maletas, bolsas de la compra, cochecito, cochecito, bolsas de deporte y todo lo imprescindible para las necesidades de una familia con niños.

¿Qué camionetas tienen el baúl más grande? En primer lugar encontramos la Clase E Station Wagon, con 670 litros ampliable hasta 1.820. Le siguen el Skoda Superb Wagon (660 litros, ampliable hasta 1.950), el Volkswagen Passat Variant (de 650 a 1.780 litros), el Honda Civic Tourer (de 624 a 1.668 litros) y el Skoda Octavia Wagon (de 610 a 1.740 litros). ). ). Entre los SUV, sin embargo, el Range Rover gana con sus 909 litros.

Facilidad de carga

Si los SUV, el espacio, lo explotan principalmente en altura, las camionetas prefieren la longitud por definición. Más flexible y, en general, más divertido de conducir, gracias a ellos. bajo centro de gravedad ellos tienen uno mayor facilidad de carga.

Cuanto más bajo es el centro de gravedad de un automóvil, mejor es su comportamiento dinámico, ya que el equilibrio general se altera menos cuando se somete a fuerzas externas. Esta es una característica muy importante, ya que determina cuánto pesa cada rueda y, en consecuencia, el agarre de los neumáticos y el comportamiento de la máquina en las distintas etapas del recorrido.

El consumo

Los station wagon -entre los familiares- tienen una forma aerodinámica y un peso menor que los de un SUV (otra elección muy frecuente, entre los familiares), y por lo tanto son eficiente desde el punto de vista del consumo. Sin embargo, desde un punto de vista estético, obviamente mucho depende del modelo: hay camionetas básicas y puramente funcionales, y hay otras súper equipadas que no tienen nada que envidiar a un deportivo. Por último, los precios: En comparación con los SUV, las camionetas son generalmente mucho más baratas..

¿Qué camionetas tienen el consumo más bajo? Sobre todo, el toyota auris. Coche híbrido, es capaz de recorrer 100 km con solo 3,9 litros. Entre los SUV triunfa el Toyot C-HR, que presume de la arquitectura híbrida del Prius y consume solo 3,8 litros a los 100 km.

El rollo

Entre los factores que más influyen en la conducción de un coche, encontramos el rodar. En las curvas, las ruedas exteriores están más sobrecargadas que las ruedas interiores: este es el fenómeno del balanceo. Cuanto mayor sea el rendimiento del coche, más fácil será hacer frente a las curvas rápidas.

Porque es precisamente eso, el balanceo: la oscilación del coche alrededor de su eje longitudinal, y por tanto su tendencia a inclinarse hacia la derecha en las curvas a la izquierda, y hacia la izquierda en las curvas a la derecha. Esta tendencia es mucho mayor en los SUV precisamente por su altura.

los 7 lugares

Primera prerrogativa de los SUV y minivans, i 7 lugares también se ven hoy en camionetas. Solo piensa en el Vagón Fiat 500L, versión larga del 500 (mide 438 cm), sobre la que es posible montar -como opción, con un coste adicional de 800 euros- la tercera fila de asientos. O, en el segmento de lujo, el Mercedes-Benz Clase E Station Wagon: por 1.525 euros se puede equipar con un sofá en el sentido de la marcha, ideal para alojar a dos niños.

Cómodos y silenciosos, los coches familiares permiten viajar incluso en largas distancias como si estuviéramos sentados en el sofá de casa. Los mejores modelos tienen asientos ergonómicos, reposacabezas y volante ajustables, transmisión automática (especialmente ideal en condiciones de mucho tráfico) y amortiguadores regulados electrónicamente. Pero, ¿cuáles de los coches familiares son los familiares más queridos por los españoles? Este es el top ten de los modelos vendidos de enero a agosto de 2018:

  1. Fiat Tipo Station Wagon (desde 19.000 euros) – maletero de 550 litros
  2. Audi A4 (desde 22.400 euros) – maletero 505 litros
  3. Peugeot 308 (desde 16.550 euros) – maletero de 610 litros
  4. Skoda Octavia (desde 21.250 euros) – maletero de 610 litros
  5. Ford Focus (desde 19,00 euros) – maletero de 490 litros
  6. Renault Clio (desde 26.600 euros) – maletero de 443 litros
  7. Renault Mégane (desde 11.900 euros) – maletero de 521 litros
  8. Volkswagen Passat (desde 25.400 euros) – maletero de 490 litros
  9. Toyota Auris (desde 33.550 euros) – maletero de 530 litros
  10. BMW Serie 3 (desde 18.150 euros) – maletero de 495 litros

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *