Para todos los aficionados a los deportes de invierno como el esquí y el snowboard, el portaesquís para coche es uno de los accesorios indispensable para transportar esquís y tablas de forma muy cómoda, en el techo de tu coche. Cuando te vas para la semana blanca o decides hacer incluso un viaje de un día fuera de la ciudad en las montañas, es bueno poder llevar contigo todo el material y ropa deportiva conveniente, en total seguridad, sin crear estorbos peligrosos en el automóvil.
El portaesquís para coche es un accesorio indispensable en este caso, porque da la posibilidad a cualquier persona de cargar todo el equipo para esquiar o para descensos con una tabla de snowboard, sin entorpecer la vista del conductor y sin siquiera el riesgo de que los esquís u otros objetos puedan caer o limitar sus movimientos al volante pueden ser muy peligrosos. El portaesquís te permite cargar esquís, tablas y todo lo que necesites sin ocupar los asientos traseros y así poder salir a la montaña con toda la familia con seguridad y comodidad.
Los diferentes modelos de portaesquís del mercado
hay en el mercado diferentes tipos de portaesquís adecuado para todas las necesidades, capaz de satisfacer las necesidades y requisitos de todos. Por ejemplo, están los portaesquís traseros, los de barras, o incluso los magnéticos. Los mejores soportes se adaptan a los diferentes techos de los coches. Luego hay algunos tipos que no son adecuados para techos redondos, u otros que no se pueden instalar en techos de cristal o sin el apoyo de soportes ya presentes.
Otra diferencia importante entre los distintos sistemas del mercado es la «capacidad», y por tanto la cantidad de esquís y tablas de snowboard que pueden llevar, desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 6 pares de esquís o 4 tablas. Soluciones perfectas para parejas, pero también para familias o grupos de amigos. Todos los portaesquís para coches a día de hoy, o casi, cuentan con el sistema de seguridad antirrobo con llave y candado, para evitar robos y desalentar cualquier intento por parte de ladrones y delincuentes.
muchos tambien yo nombres de marca que encontramos en el mercado, desde los más populares y caracterizados por la mejor relación calidad/precio, hasta las soluciones más económicas, para los menos exigentes.
Cuáles son los principales tipos de portaesquís que encontramos en el mercado
En tiendas físicas u online podemos encontrar distintos tipos de portaesquís para coche. Vemos los más comunes y cuales son sus principales caracteristicas:
- en primer lugar está el dispositivo que consta de dos barras, que se montan en el techo del coche o en el acabado de la carrocería o incluso en las barras del techo con tornillos y ganchos. Están equipados con un sistema de apertura para introducir los esquís y bloquearlos, están revestidos de material gomoso y son apreciados por quienes los utilizan porque son extremadamente estables;
- portaesquís magnéticos, muy cómodas porque no requieren ningún montaje. De hecho, basta con colocarlos y hacer que se adhieran al techo de la máquina, pero antes asegúrese siempre de que la superficie sobre la que los aplica esté seca y limpia. Hay un gancho que te permite desmontarlos cuando no los necesites, simplemente tira del soporte hacia arriba. Uno se suele vender junto con los portaesquís magnéticos. correa de seguridad, lo que permite anclar mejor las barras a la máquina y por tanto aumentar la seguridad del sistema. El único problema de este tipo de soportes es que no se pueden utilizar en el techo retráctil o de cristal;
- el último tipo de barras son aquellas traseroestos son específicamente soportes que se enganchan en la cajuela trasera del automóvil,
- finalmente están los caja, o contenedores para ser colocados en el techo. Son muy espaciosos, pueden albergar hasta seis pares de esquís e incluso tablas de snowboard. Son muy ventajosos porque son sistemas cerrados, capaces de proteger como máximo todos los objetos que se colocan en su interior;
- otra solución es la gancho de remolque, sin duda el menos utilizado porque es muy voluminoso e incómodo a la hora de maniobrar con el coche. En cualquier caso, sobre todo para los que llevan consigo una gran cantidad de herramientas y similares, es muy útil. En concreto, el gancho permite montar una estructura sobre la que bloquear los portaesquís.
Cómo montar el portaesquís del coche
Los portaesquís que se montan en barras fijas son más versátiles y fáciles de instalar independientemente, sin la ayuda de un experto. Generalmente están equipados con ganchos con tornillos de fijación. Los sistemas con el imán son definitivamente i más simple y rápido armar. En cualquier caso, siga siempre las instrucciones proporcionadas por el fabricante.