Precio de la gasolina, 5 reglas para reducir el coste de tu viaje

Si has decidido irte de vacaciones de verano con tu coche, necesariamente tendrás que repostar gasolina o gasóleo.

Operación nunca agradable, especialmente para el gastos que hay que afrontar cuando los km a recorrer, y por tanto los litros de combustible necesarios, son muchos. Sin embargo, hay oportunidades a tener en cuenta para poder ahorrar dinero, sin dejarse atrapar por el estrés del tráfico y la temporada alta. veamos el normas que nos puede ayudar a gastar menos.

Lo primero a tener en cuenta es tratar de evitar para repostar en las gasolineras de la autopista, donde precios son en promedio 9-10% más altos, claramente también en función del gerente o cualquier promoción. Hay varios razones en la base de estos aumentos, como los cánones pagados por los operadores para abrir la estación de servicio en la autopista, los costes de distribución que son en promedio más altos y, por último, pero no menos importante, los aumentos de precios evidentes debido a las 24 horas administración. Siempre se recomienda llenar primero para entrar en la autopista.

Incluso el autoservicio es una excelente alternativa, que te permite ahorrar unos 10-15 céntimos por litro, mejor aún si eliges la modalidad prepago en lugar de en caja. Otro truco que suele pasarse por alto es el de elegir distribuidores no vinculado a ninguna marca de las compañías petroleras, lo que también se llama bombas blancas o sin logotipo, ahorra dinero. Los mismos se distribuyen principalmente en vías suburbanas o cerca de supermercados, aunque últimamente se pasa a verlos también en la ciudad.

Incluso si repostas antes de partir, si el viaje es largo, el combustible puede no ser suficiente. Por este motivo algunos aplicación que se pueden descargar en nuestro smartphone y nos permiten estar siempre actualizados en tiempo real en la ubicación de distribuidores y afines precios combustible. Estas son aplicaciones gratuitas que pueden ser utilizadas por todos los usuarios.

Tal vez no lo sepas, pero también mantener el auto en buenas condiciones ayuda a ahorrar en términos de consumo de combustible. Lo más importante es mantener la presión correcta de los neumáticos y un buen nivel de aceite lubricante.

Deja un comentario