protección de batería de coche frío

El frío afecta inevitablemente a algunas características del cochedificultando algunas funciones del coche, en primer lugar es el motor el que sufre las bajas temperaturas.
Con la creciente dificultad para arrancar y los tiempos más largos para calentarse, se requiere una cantidad considerable de energía para el vehículo que se refleja en la batería. Cómo protegerlo de frío?

Antes que nada es necesario tener bajo control algunas cosas de la batería, pues si bien es cierto que las baterías modernas ya no requieren de un mayor mantenimiento, pueden estar sujetas a caídas de tensión, esto debe darte una señal: la batería ya no está. bien y necesita ser cambiado. Normalmente se supone una duración de aproximadamente 4 años.

Una de las formas de salvaguardar la llegada del frío es mantener la batería en un nivel de carga óptimo, para no sufrir cambios bruscos de voltaje.
Esto se puede hacer de una manera muy sencilla, mediante el uso de un voltímetro.
Si la batería muestra un valor mayor a 12.6 la bateria esta en excelente estadosi en cambio el valor está por debajo de 12.4 significa que la batería se va recargado.

En caso de necesitar cargar la batería, existen dos sistemas diferentes: el primero es a través de la conexión con el abrazaderaso con el cargador doméstico más clásico.

Este método es muy recomendable si tienes una batería con dispositivo start & stop. De hecho, usar el otro sistema podría dañar el sistema eléctrico central de su automóvil.

Si tiene que proceder con el reemplazo de la batería, hay algunas cosas fundamentales e importantes que debe saber cuando se trata de automóviles modernos. Las baterías de última generación pueden requerir mucho más que una simple sustitución, de hecho es posible que haya que realizar un reinicio de las unidades de control. Siempre contacte a un electricista automotrizen estos casos la mano de un experto es el cuidado más esmerado que puedes tener de tu máquina.

Deja un comentario