Ahí seguridad activa es un conjunto de sistemas y dispositivos que hacen que los automóviles sean seguros. Sin ellos, ni siquiera podríamos circular tranquilos por la carretera, ya que estaríamos constantemente a merced de accidentes y colisiones, que amenazarían (y no poco) nuestra salud y la de los pasajeros. Entre los sistemas de seguridad activa útiles para este fin encontramos, por ejemplo, Front Assist y Side Assist, ESP y el sistema de asistencia a la frenada. Operando en una perspectiva sinérgica, estos sistemas de seguridad limitan en gran medida los posibles accidentes y daños causados ??a cosas o personas. Los automóviles modernos, hijos de la tecnología orientada al progreso, están equipados con ellos. Por lo tanto, antes de comprar un automóvil, sería una buena idea asegurarse de que esté equipado con uno. Afectará nuestra salud y nuestra vida, así como la de los seres queridos.
Yendo en concreto, ¿cuáles son las principales características de la sistemas de seguridad activa? La primera ventaja está indudablemente representada por la alta estabilidad direccional. Se logra gracias a una sinergia óptima entre la suspensión, la estructura del vehículo y la tracción, que garantizan un mejor desempeño en las curvas. El coche es más estable y no patina peligrosamente, aumentando la seguridad vial. A la mayor estabilidad del vehículo se suma la alta calidad de los sistemas de seguridad en la conducción. Este parámetro deriva de una reducción de las oscilaciones a las que se ven sometidos los pasajeros, especialmente en carreteras con superficies irregulares y en las curvas. No olvidemos que, para implementar el confort y la seguridad relativa, el automóvil equipado con sistemas de seguridad activa también cuenta con sistemas destinados a reducir el ruido causado por el movimiento del motor y los agentes atmosféricos adversos, otro factor a menudo impredecible que puede comprometer un conduccion segura.
Si los dispositivos se diseñan ad hoc, también aumenta la seguridad percibida. Los sistemas de iluminación también son muy importantes, ya que deben garantizar una visibilidad óptima y el menor número posible de ángulos muertos. En cuanto a seguridad operacionalcontamos con sistemas especiales de control que, con un simple movimiento, operan de manera racional limpiaparabrisas, aire acondicionado, luces y todo lo que hace elguía. Una combinación óptima de sistemas activos y pasivos hará que la conducción sea segura y minimice los riesgos deaccidente