Que es y donde esta el numero de chasis de los coches

De todos los coches nuevos que hay actualmente en el mercado de la automoción, una buena parte está equipado con sistemas de asistencia al conductor.

Entre estos, los más grandes son los control de crucero y el aviso de cambio involuntario de carril. Estamos listos para esperar autos para un futuro no muy lejano. sin pedales ni volantecapaz de conducir completamente sola. El Instituto Federal Alemán de Investigación para el Transporte y la Movilidad, el Bundesanstalt für Straßenwesen, para clasificar los diferentes grados de autonomia de automóviles, ha elaborado un ranking que define los cinco niveles diferentes conducción autónoma.

Nivel 1: conducción asistida

Este es el valor base, lo estándar que muchos de los coches que circulan hoy en día ya poseen. Equipado con los sistemas de asistencia que todos conocemos, como el Cruise Control o los más avanzados Control de crucero adaptativo. El conductor tiene la opción de quítate el pie Pise el acelerador mientras conduce, para descansar la pierna. Este tipo de equipo proporciona una apoyono toma el control total del coche.

Nivel 2: Conducción semiautónoma

Algunos coches ya pueden conducir de forma semiautónoma en algunos contextos, como en carretera o en áreas donde ocurre particular ralentizaciones debido al tráfico. Los sistemas de asistencia mantienen el coche en el Carril derecho y para distancia de seguridad correcta del vehículo de delante. De esta manera el conductor puede descansar tanto las piernas como las manos, pero el nivel de atención debe permanecer alto en caso de que surja la necesidad. intervenir prontamente.

Nivel 3: conducción altamente automatizada

Los coches con equipamiento de este nivel pueden conducir de forma autónoma en situaciones bien definidas, como autopistas o zonas de mucho tráfico. Esto es posible sin que el conductor los controle. De esta manera, la persona detrás del volante puede apartar la vista de la carretera. Característica adicional es que los coches de este tipo ya también son capaces de comunicarse entre sí. por ejemplo, elaudi a8 fue el primer automóvil de producción en alcanzar este nivel de automatización, incluso si la legislación de muchos países aún no lo contempla.

Nivel 4: conducción completamente automatizada

el coche conduce independientemente la mayor parte del tiempo, no sólo en ocasiones especiales de verdadera necesidad. Puede manejar situaciones complejas sin que el conductor tenga que intervenir. Por lo tanto, obviamente siempre está en la posición de conducción, pero mientras tanto también puede ocuparse de otra cosa mientras el automóvil avanza. Para este tipo de tecnología todavía estamos en fase de prototipo. Ningún coche de serie dispone de este equipamiento, también por motivos relacionados con legislación de la mayoría de los países.

Nivel 5: conducción autónoma

Hablemos de la nivel más alto de conducción autónomaen vehículos desaparecerá incluso el volante. Se trata de coches superinteligentes, conectados con infraestructuras y también con otros vehículos. De esta forma, pueden moverse con más confianza en todo tipo de situaciones y condiciones, sin ningún tipo de perturbación. El conductor ya no existirá, será como cualquier otro pasajero.

Deja un comentario