Vehicle to grid representa un sistema de gestión, almacenamiento y distribución energía de las baterías de los coches eléctrico permitiendo además garantizar su difusión a precios más económicos. Gracias a esta tecnología yintegración entre los vehículos eléctricos y la red, de hecho, los propietarios tienen la posibilidad de utilizar su coche como un centro móvil integrado en la red.
¿Cómo funciona exactamente este sistema? La energía presente en el pilas del coches la electricidad se extrae y transfiere dentro de la red eléctrica general permitiendo que su automóvil se convierta en una verdadera planta de energía móvil con los que acumular y devolver a la red la energía no utilizada.
La medición de las baterías, además de favorecer una gestión funcional y eficiente en cuanto a la cargando y almacenamiento de energía, también permite equilibrar las fluctuaciones relacionadas con el suministro de energía de fuentes renovables, avanzando también hacia mejores conexión entre vehículos, servicios públicos y fuentes de energía renovables.
Hoy en día, sin embargo, esta innovadora tecnología no es apta para las baterías actuales. De hecho, para suministrar energía, un coche eléctrico necesitaría un desecho mecanismo de carga bidireccional. Además, las pérdidas de conversión deben reducirse cuando la energía se transmite a la red eléctrica.
Uno es actualmente elegible versión más ligero capaz de garantizar grandes ventajas para el Bienestar medioambiental, pero que no permite devolver a la red eléctrica la energía no utilizada. A pesar de la notable potencial de hecho, este sistema tiene límites hoy en día debido al bajo número de coches eléctricos y la ausencia de infraestructuras adecuadas. Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para aprovechar una colaboración completa con respecto al medio ambiente y todas las necesidades.