qué hacer si el coche se inunda

Uno de los problemas en los que nos podemos ver envueltos a la hora de conducir tu propio coche puede ser el coche inundado. Mientras podamos esperar y dedicarnos a la esperanza, sin intervenir en el vehículo, el coche nunca volverá a arrancar.

Cómo entender quién es el coche. inundado ?
Cuando ocurre este problema, lo reconoces porque si estamos en movimiento el coche se detiene de golpe, y cuando vas a volver a arrancar el motor se queda al ralentí.

Pero, ¿cómo volver a poner el coche en marcha y reanudar el viaje que estábamos realizando? Depende de varios factores, y sobre todo del tipo de motor quien monta el coche.

Aquí se enumeran operaciones a realizar:
Lo primero que debe hacer es evitar entrar en pánico y Intente persistentemente arrancar el motor.es inútil y puede empeorar la situación.
Dicho esto, lo primero que hay que entender es cómo funciona el sistema de encendido.

Consulta la situación de las velas, si están mojados será imposible que la chispa arranque el motor del coche. Así que hecha esta verificación, y nos aseguramos de que las velas estén secas, debemos hacer una distinción importante.
Si es hábil en el trabajo manual y lo hace usted mismo, puede desmontar las bujías y secarlas bien, luego volver a montar todo con cuidado e intentar arrancar el motor nuevamente. Si ha seguido todos los pasos cuidadosamente, su automóvil se reiniciará como si nada hubiera pasado.
Si por el contrario no tienes practicidad de este tipo, y no tienes las habilidades y conocimientos para poner tus manos sobre una máquina, contacta con un taller mecánico donde sin duda encontrarás un experto que sabe lo que hace.

Si el coche después del trabajo en velas no se ha reiniciado, hay dos formas de seguir:
– Uno mismo tu coche es carburadorencienda el aire y apague el gas, el aire ayudará a que el combustible fluya permitiendo que el motor vuelva a arrancar.
– Si por el contrario es un vehículo de inyección, deberá arrancarlo sin pisar para nada el acelerador.
En este tipo de coches, dar gasolina seguiría enviando combustible donde ya hay exceso, empeorando aún más la situación.

Usar el embrague en lugar del aceleradorla unidad de control de la máquina equilibrará directamente la relación entre la cantidad de aire y la de combustible, permitiendo que el motor vuelva a arrancar.
Lo importante es que antes de hacer nada debemos estar seguros de lo que vamos a hacer en el coche.
Los sistemas que permiten que el motor funcione son complejos para los que saben poco de mecánica, así que antes de arriesgarse a hacer un daño mayor de lo que son, contacta con un experto en el sector.

Deja un comentario