Normalmente, cuando nos encontramos ante la difícil situación en la que nuestro coche no arranca (y quizás tengamos prisa o estemos lejos de casa) el problema se debe a la batería baja o a un mal funcionamiento del motor de arranqueen el 99% de los casos este es el caso.
La batería podría dañarse y descargarse si el coche permanece parado y sin uso durante mucho tiempo, nada grave e irreparable. Veamos juntos cómo debemos comportarnos, especialmente en caso el panel de la máquina se enciende pero el auto no da señales de arrancar, una situación que parece inusual pero que absolutamente puede suceder.
El contacto se enciende pero el coche no arranca: qué hacer
En caso de que nos subamos al auto, giramos la llave, el tablero se enciende, pero cuando vamos a girar la llave nuevamente hasta el último clic (lo que se necesita para encender el motor) el auto no enciende, entonces un problema obviamente c ‘es. Solo escuchamos uno pequeño ruido mecánico, que casi parece indicar un «esfuerzo», pero el coche no da señales de vida, salvo el contacto puesto, el resto no parece funcionar. qué hacemos?
Seguramente el problema radica en el motor de arranque, la avería no permite arrancar el coche. Este componente fundamental del coche:
- podría dañarse;
- o puede haberse congelado temporalmente.
En cualquier caso, este es un problema muy raro, que ocurre con más frecuencia en los autos más antiguos, pero que desafortunadamente también podría ocurrir en los autos nuevos.
El motor de arranque no funciona: qué hacer
Estableció que el problema del carro que no arranca (a pesar de que le da el contacto) se debe a un mal funcionamiento del motor de arranqueno hay mucho que hacer, debemos tratar de empezar «empujar», si no queremos llamar a la grúa, para poder llevarte inmediatamente a un mecánico. Cómo hacer:
- insertar el segundo marcha y pisar a fondo el embrague;
- gira la llave e encender el encendido (por lo tanto, la llave debe estar insertada y en la posición del primer clic);
- quédate en el auto e ser empujado por alguien dispuesto a darnos una mano (si va cuesta abajo, simplemente haga que el automóvil se mueva para que tome velocidad);
- suelte el embrague e acelerar.
De esta forma el coche debería arrancar, por lo que es posible acudir al taller para solucionar el problema.