En los últimos tiempos, el número de españoles que vuelan a España ha crecido considerablemente. Australia, por motivos turísticos o de negocios. Si caes en una de las dos categorías, sin duda te será útil saber con cuál licencia puedes cabalgar por debajo.
Ahí regla de oro es que si usted es un visitante o en cualquier caso tiene que permanecer en el país por menos de tres meses, solo necesita traer su licencia de conducir italiana junto con su traducción al inglés y, en algunos estados de Australia, su licencia de conducir internacional.
Sin embargo, la situación es diferente si tiene la intención de extender su estadía y posiblemente solicitar la residencia: en este caso tendrás que obtener el permiso de conducir australiano al cabo de unos meses. Aquí está la legislación específica para los Estados y Territorios que conforman Australia.
TERRITORIO DE LA CAPITAL AUSTRALIANA
Los visitantes solo necesitan una licencia de conducir italiana, acompañada de una traducción al inglés certificada por NAATI o AUSIT, o internacional. Sin embargo, si solicita la residencia, después de tres meses debe obtener una licencia de conducir estatal.
VICTORIA
Durante seis meses, ya sea turista, trabajador o incluso con derecho de residencia, basta con un permiso de conducir italiano con traducción certificada o un permiso de conducir internacional. Pasado el sexto mes desde la obtención de la residencia, se requiere el permiso de conducir local.
NUEVA GALES DEL SUR
Si es un turista o está en Nueva Gales del Sur por un período corto de trabajo, solo necesita una licencia de conducir italiana acompañada de una traducción al inglés o una licencia de conducir internacional. Si extiende su estadía más allá del tercer mes pero no desea obtener la residencia, puede solicitar una Licencia de Visitante Temporal en el Extranjero. Si, por el contrario, has obtenido la residencia, a los tres meses necesitarás un permiso de conducir local.
SUR DE AUSTRALIA
Para los visitantes, es suficiente una licencia de conducir italiana acompañada de una traducción o una licencia de conducir internacional. Si ha estado residiendo durante al menos tres seises, necesitará una licencia estatal en su lugar.
TERRITORIO DEL NORTE
Situación simple: licencia de conducir italiana o internacional dentro de los tres meses, más allá de los cuales se requiere la licencia estatal australiana.
QUEENSLANDIA
Si es un visitante, solo necesita una licencia de conducir italiana acompañada de una traducción al inglés certificada por NAATI. Sin embargo, si ha estado residiendo durante más de tres meses, necesita una licencia de conducir local.
EL OESTE DE AUSTRALIA
Durante tres meses, solo necesita una licencia de conducir italiana acompañada de una traducción al inglés o una licencia de conducir internacional. Tres meses después de obtener la residencia permanente, necesita una licencia estatal.
TASMANIA
Si su presencia en Tasmania está limitada a un máximo de tres meses, es suficiente una licencia de conducir italiana con traducción certificada o una licencia de conducir internacional. Más allá de los tres meses desde la obtención de la residencia permanente, se requiere la licencia de conducir del estado local.