comprando el auto en Suiza es una operación fácil que puede generar grandes ahorros. Esto se debe a que el cambio de la moneda local frente al euro puede ser bastante favorable para un italiano, para permitirle un mayor poder adquisitivo tanto en relación con coches nuevos , que a los utilizados. Pero no solo. Muchos concesionarios de la estado suizo ofrecen promociones especiales para ciudadanos españoles, franceses o alemanes que quieran comprar un coche en Suiza. Además, en el mercado suizo puedes encontrar marcas y modelos de autos que son difíciles de encontrar en el mercado local.
En general, la compra de un automóvil extranjero requiere una serie de diferentes procedimientos. Tanto es así que para comprar un coche en Suiza y luego usarlo libremente en España hay que seguir un proceso burocrático preciso. El procedimiento lleva menos tiempo que en España. En muchos casos es una operación menos costosa y también más fácil de realizar. Además, la transferencia de titularidad de coches usados ??no te obliga a realizar tantos trámites burocráticos como en España.
En un periodo económico marcado por la crisis, comprar un coche en Suiza es una operación que puede suponer un ahorro, pero que podría ofrecer al consumidor menos garantías que el mercado Españano. Algunos mercados, como los de‘Europa del Este, se consideran realmente útiles para ahorrar, pero los bienes comprados no siempre cumplen con los criterios de calidad españoles. Por ejemplo, si compra un automóvil en Estonia, Polonia o Letonia, puede obtener ahorros significativos. Se pueden lograr ahorros aún mayores comprando un vehículo usado.
Al igual que en Suiza, el cambio de la moneda local frente al euro suele ser muy favorable, lo que hace que los concesionarios bajen los precios de los vehículos en función del poder adquisitivo. Los únicos documentos necesarios para comprar un automóvil en Suiza son también los que generalmente se usan en España. Este es el formulario de inscripción al Prael certificado de residencia italiana, una fotocopia de documento de matriculación del vehículo traducida al italiano, una fotocopia del documento de identidad del comprador y la escritura de compraventa especialmente firmada y cumplimentada. Después de la compra, es necesario registrar el automóvil en el «Registro público de automóviles italiano».