Reparación de neumáticos de coche: cómo hacerlo y kits

Cada vez son menos los modelos de coche que hoy en día caben una rueda de repuesto en el maletero, esta ha sido sustituida con el paso de los años por el kit de reparación de neumáticos. Rueda de repuesto o rueda pequeña, en definitiva, siempre es un accesorio ‘incómodo’ y además poco fácil de montar (en caso de pinchazo) por todos.

Por esta razón el kit de reparación de neumáticos ha aliviado un poco a todos los automovilistas, especialmente los menos experimentados, de esta tarea. En primer lugar ocupa muy poco espacio en el maletero, luego te permite recorrer muchos kilómetros y soluciona lo que puede parecer un problema muy grave y molesto en apenas unos minutos. Veamos cómo funciona y qué necesitas saber.

Kit de reparación de neumáticos: cómo funciona

Ciertamente no es un método infalible y sobre todo no dura para siempre, el kit es muy bueno en caso de pequeñas grietas o pinchazos que no comprometan todo el neumático. Si notamos que un neumático pierde presión y el ritmo del coche ya no es el correcto, entonces lo mejor es parar inmediatamente para entender qué está pasando. Puede haber algunos pinchazos prácticamente invisibles, pero el kit de reparación puede ser muy útil.

Si observa cortes muy grandes e irregulares en el neumático, la única solución es reemplazar el neumático por completo, pidiendo ayuda a la asistencia en carretera (si no tiene la rueda de repuesto). Marcha con el goma pinchada de hecho, compromete la seguridad en el automóvil y corre el riesgo de causar daños irreparables en la llanta. También autorreparación con el kit sin embargo, es solo una solución temporal, que le permite comunicarse con el distribuidor de neumáticos y reemplazar el neumático.

¿Qué hay en el kit de reparación de neumáticos?

Además de haberse convertido ya en una herramienta de serie en muchos coches, también se vende individualmente, muy útil por si ocurre algún imprevisto en un momento en el que no podemos dedicarnos al arduo trabajo de sustituir el neumático (con la rueda o la rueda de repuesto). ).

que contiene el kit de reparación de neumáticos:

  • una lata de gasolina;
  • un mini compresor, alimentado por un adaptador de 12 voltios, para ser conectado a la toma del encendedor y al que a su vez se conecta el bote lleno de un spray que repara los pequeños agujeros con una espuma especial.

¿Cómo uso el kit de reparación de neumáticos?

El uso del kit es muy sencillo, la operación no lleva más de diez minutos. No necesita un gato, ni siquiera una llave especial para desenroscar los pernos, ni siquiera necesita neumáticos de repuesto.

Simplemente conecte el compresor pequeño a la toma de corriente del automóvil. (algunos más nuevos tienen su propia batería, pero son más caros). El bote debe estar conectado al compresor, y a través de la cánula que se atornillará a la válvula del neumático, el compresor debe activarse al encender el automóvil.

De esta forma se activa la lata, y en pocos minutos la goma se llena de espuma mezclada con aire para sellar el agujero y volver a la presión correcta. Luego, espere unos diez minutos para que el rociado se estabilice y asegúrese de que los orificios estén sellados. Por tanto, es posible reanudar la marcha a baja velocidad, no se recomienda superar los 20 km/h durante unos minutos, para nivelar el material de espuma en todos los puntos de la goma.

Luego simplemente deténgase, verifique la presión y desenrosque un poco la válvula del neumático reparado en caso de que la presión sea excesiva. Una vez atornillado de nuevo, es posible volver a la carretera, sin viajar nunca más de 80 km/h.

Kit de reparación de neumáticos de coche: qué tener en cuenta

Este es un proceso simple diseñado para ser aplicado por cualquier persona. Precaución: generalmente no es posible viajar más de cien kilómetros después de haber reparado el neumático, solo sirve para poder llegar al taller más cercano para cambiar el neumático dañado en paz.

No olvide que no es posible utilizar el kit de reparación en caso de desgarros importantes. Recomendamos no excitarse y realizar la reparación con calma y bien, para no correr el riesgo de volver a la carretera y dañar la rueda. En caso de que no esté seguro del trabajo realizado, siempre pregunte ayuda de asistencia en carretera.

Deja un comentario