¿Repostar diésel en lugar de gasolina? Como arreglarlo

Hacer el repostaje incorrecto no es una situación tan inusual (incluso si la bomba diesel es más grande que la de gasolina) y esta vez, desafortunadamente, ¡te tocó a ti! ¿Que pasa ahora? Decir que no es tan malo es solo una mentira porque poner diesel en lugar de gasolina puede afectar seriamente el motor de tu auto. Hay muchos automovilistas descuidados o inexpertos y, cuando te encuentras con una situación así, debes llamar inmediatamente a la grúa y estar acompañado por un buen mecánico.

Los profesionales del sector, de hecho, saben perfectamente cómo intervenir en estos casos «desesperados» y así lo harán. aspirar el combustible incorrecto y limpiar el inyectores. Si, por el contrario, decides hacer lo tuyo y poner en marcha tu pobre coche, recuerda que, además de arriesgarte a quemar el motor, podrías gastar cantidades alucinantes en reparaciones. Así que, para empezar, si te das cuenta de que has puesto gasóleo en lugar de gasolina (aunque las cantidades sean pocas), empuja el coche en un lugar que no moleste a los demás y pide ayuda: nunca arranques el motor y no incluso ingrese el contacto.

Para evitar estos errores, sin embargo, los fabricantes europeos preparan sus modelos con llenadores de tanque diversificados y, si acaso, para ti no era la primera vez (¡pasa hasta en las mejores familias!), recuerda que en oferta hay tapones especiales para agua- tanque de prueba error. Sin embargo, si tu coche tiene más de 20 años, la situación puede no ser tan dramática: de hecho, los motores diésel de generaciones anteriores (aquellos con inyección indirecta) pueden seguir funcionando incluso con unos pocos litros de gasolina.

Cuando un automovilista se da cuenta demasiado tarde de que ha cometido el mayor error de su honorable carrera y ya está en la carretera en su automóvil de confianza, debe detenerse de inmediato. Y si por casualidad nuestro amigo automovilista escucha dioses en el camino ruidos muy fuertes proveniente del motor, debe apagar inmediatamente la máquina y nunca más volver a encenderla. Si a ti también te ocurre una situación similar, ten mucho cuidado porque la mezcla diésel / gasolina es altamente inflamable.

De todos modos, si pones un cantidad mínima de combustible incorrecto (menos del 5% de la cantidad permitida por el tanque), en el mejor de los casos podrías salirte con la tuya. Sin embargo, como medida de precaución, acuda inmediatamente al mecánico para que vacíe el depósito y, si es reincidente, evite absolutamente el autoservicio o, como mínimo, ¡comprar un coche eléctrico!

Deja un comentario