Los entusiastas de las dos ruedas no pueden evitar hacerse una pregunta simple: ¿cuál es elropa de moto ideal? Teniendo en cuenta las altas velocidades y los riesgos evidentes, es impensable subir a bordo de su vehículo sin las precauciones necesarias. Entonces aquí está lo que ofrece el mercado y, al mismo tiempo, cómo orientar las elecciones según las necesidades.
Ropa de moto imprescindible
Es importante llevar el derecho ropa de moto, en función del tipo de viaje, ruta, distancia, condiciones meteorológicas y vehículo utilizado. Imposible pensar en poder explotar serenamente la misma ropa y accesorios de viaje sobre dos ruedas en verano e invierno. Lo mismo ocurre con un recado rápido o un viaje sencillo a la oficina, a diferencia de una aventura todoterreno. así es como para seleccionar adecuadamente Donde vive Y accesorios.
Guantes de moto
Debes tener al menos dos tipos de guantes en moto en tu armario, para que puedas afrontar el invierno y el verano. Siempre son preferibles los guantes de cuero, capaces de proteger la mano en caso de accidentes, protegiéndola del frío en los meses más fríos del año. Se recomienda elegir un modelo de una talla más. Este espacio adicional permite, de hecho, llevar sin problemas debajo de los guantes. Si el guante de cuero lo protege del frío, poco puede hacer para calentar la mano que está adentro. Un guante interior bien ajustado puede promover la circulación sanguínea. No hace falta decir que no hay necesidad de ello en el verano. Por este motivo le recomendamos la compra de guantes de cuero de su talla.
Todo esto puede ser suficiente para un guía de ciudad, así como para aquellos a los que les encanta probar suerte en los viajes en moto por rutas seguras. Los entusiastas del todoterreno y, en general, los espíritus un poco más rebeldes, podrían optar por una mayor protección. La referencia es a algunos protecciones rigidas, ya sean de kevlar o de carbono. En el desafortunado caso de pérdida de control del vehículo, las manos estarán especialmente protegidas. Sin embargo, la selección del modelo no puede hacerse superficialmente. Es necesario asegurarse de que las protecciones, por muy útiles que sean, no afecten a la conducción.
Al igual que los zapatos y las chaquetas, los guantes de cuero también requieren un poco de hora de adaptarse mejor a las manos. Siempre es mejor probarlos en rutas seguras, para ganar cada vez más destreza. Un proceso que puede acelerarse en parte sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos, poniéndolos después y dejándolos secar al contacto con la mano.
botas de moto
los botas de moto son uno de los elementos a tener necesariamente. Nadie los usa cada vez que decide subirse a la silla pero, si es necesario, no se puede prescindir de ellos. Parte de la indumentaria estándar en caso de recorrido o caminos de tierra. La situación es diferente si vas de compras, llegas al lugar de trabajo o vas al centro a tomar un aperitivo. Un poco de sentido común es suficiente para entender cuándo usarlos. Durante la fase de compra, es necesario centrarse en modelos bien resistentes, teniendo en cuenta el mal trato que inevitablemente se reservará a este accesorio.
También en este caso solemos recomendar el piel, que es capaz de proteger más, preferentemente con refuerzos en los tramos más frágiles. Otro must lo representa el suela antideslizante, que evita pérdidas de control triviales, que también podrían provocar la marcha atrás del vehículo sobre el cuerpo del conductor. En cuanto a los extras, sin embargo, recomendamos modelos equipados con uno membrana a prueba de aguacon inserciones luminiscentes para viajes nocturnos.
La moda no juega ningún papel en la elección de botas de moto. Estos deben permitir una movimiento ágil del pie al cambiar de marcha. La practicidad lo es todo en algunos casos. La inserción y la extracción deben ser fáciles y se recomienda un tamaño adicional. Esto garantiza una mayor movilidad y, al mismo tiempo, evita encontrar las molestas callosidades en los meses de verano, cuando los pies tienden a hincharse ligeramente debido a las altas temperaturas.
chaqueta y pantalones de moto
Si es cierto que el casco salva vidas, uno chaqueta de moto bien hecho puede, igualmente, marcar la diferencia entre una lesión menor y un alto nivel de dolorosos hematomas. No hay mejor opción en el mercado que una chaqueta con fibras de aramida (el tipo más conocido es el kevlar). No hace falta decir que, siendo de hecho el tope de gama de la categoría, los precios son bastante elevados. Sin embargo, un verdadero motociclista conoce los riesgos que corre en la carretera. Por lo tanto, no puede poner precio a su propia seguridad.
Puedes intentar ahorrar comprando el chaqueta combinada Y pantalones. En ambos casos, optando por marcas importantes, tendrás al menos tres capas con membrana impermeable y transpirable. A esto se suma un acolchado térmico. Protección garantizada para hombros, rodillas, codos y espalda. Todo esto, sin embargo, presenta un precio a pagar en términos de movilidad. Por esta razón, recomendamos comprar un tamaño un poco más grande. La compra combinada también le permite verificar la posibilidad de unir la chaqueta a la parte inferior. De esta manera, será posible superar el problema de las corrientes de aire listas para colarse y trepar por la espalda.
traje de moto
Ahí traje no puede faltar en la lista de elementos imprescindibles de la ropa de moto. El mercado ofrece varios modelos pero que divisible ofrece la mejor solución híbrida entre carreras y turismo. Un «dos piezas» que ofrece la ventaja de poder separar la chaqueta del pantalón. Si opta por las grandes marcas, tiene asegurada una gran calidad. Esto deja libertad de elección basada en la comodidad. El consejo es probar todo en el sillín, sentado en modo de conducción. Esta es la prueba de fuego para cualquier traje.
De para verificar siempre la practicidad del traje antes de la compra Por ejemplo, no se puede subestimar la posición de los bolsillos. La seguridad siempre antecede a la mirada. Dicho esto, asegúrese de que las protecciones instaladas sean suficientes y de tamaño no pequeño para facilitar un mejor impacto estético.
Por último, se debe evaluar la adaptabilidad a tus botas de moto. Algunos trajes se fabrican precisamente para mantenerse fuera del calzado. En el resto de los casos, sin embargo, es necesario probar la capacidad de cierre de las botas, una vez insertada la parte final del pantalón.
los protector de espalda. Muchos lo consideran un accesorio destinado únicamente a aquellos que corren en la pista con su propia bicicleta. Nada podría estar más mal, teniendo en cuenta la importancia que puede tener en caso de accidente. En la ciudad es costumbre usar la bicicleta para hacer mandados. Esto implica el uso de una mochila, que está repleta de elementos útiles para el trabajo o no. Sin embargo, en caso de caída, este accesorio común puede convertirse en una bala lista para dañar tu espalda. El protector de espalda es, por tanto, un salvavidas.
Ropa de moto de ciudad
El concepto de que en la ciudad puedes llevar tu moto con ropa normal es totalmente erróneo. Es difícil pensar que en el tráfico diario lleves las mismas prendas que compraste para tus largos viajes pero, al mismo tiempo, es necesario adquirir prendas capaces de protege tu cuerpo en caso de accidentes.
La ciudad es mucho más rica en obstáculos peligrosos y potencialmente letales que los caminos externos. Las posibilidades de un accidente son bastante altas, especialmente en ciertas condiciones climáticas. En el mercado es posible encontrar modelos que saben representar una excelente combinación de estilo, sentido práctico Y la seguridad.
La chaqueta elegida, ya sea de piel o tela, debe tener protecciones mínimas en codos y hombros. Si está equipado con una columna vertebral aún mejor. En la parte delantera del pantalón es posible dejar los de cuero en el armario y optar por dioses vaqueros de moto. Es fácil identificarlos en el mercado y se diferencian de las versiones canónicas por las suaves protecciones insertadas y la mayor capacidad de resistencia a la abrasión.
Casco de motocicleta
En ningún caso es posible circular con su motocicleta sin ella. casco. También en este caso la elección debe calibrarse según sus necesidades. Hay tres versiones entre las que poder distinguir: Jet, integral y modular.
- los casco de jet representa la solución ideal para quienes conducen en la ciudad, principalmente en los meses de verano. Este modelo le permite beneficiarse de una mejor ventilación. Hay una mini visera parasol y una larga. Gracias a la predisposición por bluetooth en los modelos más caros, también es posible usarlos para viajes de corta distancia.
- los casco completo por otro lado, ofrece un alto índice de protección. Los modelos de mejor calidad están fabricados con materiales y acabados que lo hacen ligero y aerodinámico. Ideal para los que usan la bicicleta en la pista. En viajes largos representa la mejor opción, garantizando absoluta seguridad al piloto. Viajar suele ir acompañado de un compañero. Es posible optar por modelos equipados con intercomunicador. De esta forma es posible compartir la experiencia de verdad, sin tener que permanecer mucho tiempo en silencio.
- los casco modular finalmente, se puede abrir o quitar. Se utiliza para rutas turísticas de ciudad. A diferencia del integral, ofrece la posibilidad de abrir la mentonera, al menos estando aparcado.