Se acabaron los cristales empañados del coche con este remedio definitivo

Un problema bastante molesto en otoño e invierno para todos los automovilistas es el de la vidrio empañado Muchas veces no basta con encender el aire o bajar la ventanilla para solucionarlo y el uso de un paño seco es una solución que solo es válida durante unos minutos. El paño también deja un gran halo sobre el cristal. ¿Qué hacer entonces?

Descubre todas las mejores ofertas de Amazon para las rebajas de invierno 2023

El spray antivaho

Los parabrisas de los automóviles se empañan porque la humedad presente en el aire del interior del habitáculo aún en estado de vapor de agua, en contacto con la superficie más fría del vidrio, se condensa en minúsculas gotitas de agua en estado líquido, que depositan sobre el vidrio en sí, creando el efecto de empañamiento.

Hay varios en el mercado soluciones de pulverización que, con unos pocos euros, te permitirán prevenir este inconveniente y no será necesario volver a aplicar el spray antivaho cada vez.

estos aerosoles son protecciones que evitan que el aire caliente y la humedad se asienten en las ventanas y oscurezcan la vista del conductor, haciendo que la conducción sea muy peligrosa. Se utilizan en los parabrisas de los coches, pero también en el interior de la visera de los cascos de motocicleta y de las máscaras de buceo.

Cómo aplicar el aerosol

Agita el bote de spray y asegúrate de que la superficie a aplicar esté limpia y seca. Pulverizar uniformemente para cubrir el parabrisas y distribuir uniformemente el producto con un paño seco. En la mayoría de los casos, la primera aplicación dura varias semanas.

Remedios caseros (no probados)

También están circulando por la web algunos remedios caseros como los tratamientos antivaho.

El primer y más efectivo remedio es colocar un recipiente (calcetín o bolsa de tela) debajo de los asientos sílice (la arena que a menudo se usa para la arena para gatos), capaz de absorber la humedad presente en el automóvil y, por lo tanto, evitar la formación de condensación.

El segundo es el uso de un gota de detergente para vajilla: límpielo con un paño y déjelo actuar, luego use un segundo paño para eliminar cualquier residuo de detergente.

El tercero es el uso de un papa: Si, lo tienes bien. Las sustancias (almidón) contenidas en la patata formarán una pátina que evitará que se empañe el cristal del coche. Con un paño limpio para limpiar vidrios, limpie la suciedad gruesa que dejó la papa hasta que el vidrio esté lo suficientemente limpio.

Poniéndome serio de nuevo, te aconsejamos que pruebes el spray antivaho y déjanos tus reseñas de productos en el nuestra pagina de facebook.

Deja un comentario