Mientras que en España el ministro Toninelli elucubra cómo endurecer las penas por quien usa el celular en el autoen Gran Bretaña la atención se centra en quién se emborracha al conducir.
Ahí policía de durham comenzó con un nuevo experimento, ofreciendo a los delincuentes que beben alcohol nuevos alcoholímetros para usar antes de arrancar el motor. Si el resultado es negativo, el coche no arranca. Fácil, claro.
En definitiva, quienes conduzcan no solo se verán obligados a realizar una prueba de alcoholemia antes de conducir sino también en puntos aleatorios del recorrido, con los resultados que se envían a los policías en tiempo real a través de la red móvil.
La policía de Durham dice que los dispositivos ya están muy extendidos en el Estados Unidos y en Dinamarca y vienen ofrecido gratis, voluntariamente desde la policía hasta los que son sorprendidos en estado de ebriedad mientras conducen.
En otras partes del mundo, los dispositivos se pueden montar en automóviles como resultado de una sentencia de conducir bajo la influencia del alcohol.
Andy Crow, el inspector jefe de Durhamafirmó que «no es raro encontrar una relación problemática con el alcohol en estos lugares y esperamos que, como parte de un programa más amplio, este dispositivo ayude a los alcohólicos a sobrellevar sus problemas». Colega Ron Hogg agregó: El uso indebido del alcohol ejerce una gran presión sobre nuestros servicios de emergencia y se estima que la carga financiera ronda los 11 millones de libras, sin contar las consecuencias potencialmente devastadoras para las familias de las víctimas de accidentes causados ??por el alcohol. El gobierno del Reino Unido ha evaluado la evidencia de otros países y concluyó que estos dispositivos son efectivos y muy útiles para reducir la reincidencia.