Ahí silenciador de coche es sin duda uno de los elementos más importantes, que sufre controles muy severos durante la Inspeccion de vehiculo. El nacimiento del silenciador se remonta a alrededor de 1950, desde entonces ha recorrido un largo camino. En realidad, se lanzó como un elemento de importancia secundaria, pero luego se convirtió en una de las partes más importantes del vehículo, la función que realiza es, de hecho, muy importante en lo que respecta a la compatibilidad ambiental (y las emisiones) del propio automóvil.
Como todos sabemos, la normativa relativa al cumplimiento de los límites en materia de contaminación ambiental hoy son cada vez más severos y estrictos. Por eso es fundamental que el silenciador del coche cumpla siempre con los estándares establecidos por la ley y que esté sujeto a las mantenimiento ordinario y todos los controles necesarios.
No es necesario ser un mecánico profesional para darse cuenta de que el silenciador tiene un problema y no realiza sus funciones a cabalidad. Generalmente se entiende de sonido, cuando el silenciador tiene un defecto comienza a emitir un ruido completamente diferente e inadecuado. Si un coche pequeño emite el sonido de un coche ultrapotente, tal vez algo anda mal y es mejor comprobar que no hay agujeros en el tubo o manchas de óxido que comprometen la eficiencia del silenciador mismo.
¿Qué es específicamente el silenciador?
Es un elemento esencial del sistema de escape, que tiene la función de expulsar los gases producidos por la combustión que se produce en el motor. Los gases son conducidos en tuberías y expulsados ??completamente, este procedimiento es absolutamente básico para hacer funcionar el motor.
Hoy en día el silenciador ya no solo amortigua la intensidad del ruido producido por la emisión de gases, como ocurría antaño, sino que como hemos visto también sirve para verificar Y reducir el nivel de contaminación emisiones Por eso es fundamental que esté siempre intacto, ya que también está sujeto al desgaste y al óxido, como todas las demás partes externas del coche. Cuando un silenciador está claramente perforado, hace un ruido mucho más fuerte y ni siquiera garantiza el control de emisiones.
Silenciador de coche: ¿cómo funciona?
En primer lugar, el silenciador está compuesto por un conjunto de tubos que forman el colector de escape, determinado por el número de cilindros del motor. En la parte final del colector, antes de la silenciadorhay un accesorio, el flexible, que absorbe todos los movimientos del motor y tiene un núcleo de alambre de acero que se enrolla alrededor de un resorte helicoidal.
En los extremos del resorte hay dos bridas circulares que sujetan un tubo de acero que recubre el resorte mismo. Este sistema es capaz de reducir movimientos y vibraciones producido por el motor al tubo de escape. De esta forma también tiene la función de silenciador y permite la expansión de los gases de escape producidos por la explosión en el cilindro y la absorción del ruido generado por la combustión.
El sistema de escape garantiza un vacío para generar el llamado efecto venturi que extrae los gases de escape y los emite, impidiendo que el motor realice esta tarea. Los motores modernos cuentan con sensores que facilitan que el motor calibre la mezcla aire-gasolina para estar dentro de los límites de emisiones impuestos por la ley.
Silenciador de coche: sus funciones
Mientras hace un silenciadorla evaluación de la ruido y la capacidad de reducción de emisiones. La legislación actual es mucho más restrictiva y sobre todo prevé severas sanciones para quienes utilicen elementos no homologados o dañados.
A continuación, se mide el ruido y la función catalizadora en función del motor y del tipo de combustible. Sin embargo, una función también ligada al desempeño del vehículo, continúan los estudios al respecto. El número de revoluciones es fundamental, de hecho el motor produce el par máximo cuando el silenciador resuena.
Bajo un cierto número de revoluciones, la onda de succión, que extrae los gases de escape, llega demasiado pronto al cilindro y por lo tanto una buena evacuación de gases que ya se han enfriado. Sin embargo, con un número muy alto de revoluciones, la onda de succión encuentra que el pistón ya ha cerrado los puertos de transferencia.
Otro elemento que influye en el rendimiento del silenciador del coche es el la temperatura, de hecho, a altas temperaturas se alcanza más rápidamente el régimen de máxima potencia. En cambio, el silenciador, cuando se registran bajas temperaturas, para permitirle mantener siempre una temperatura ideal, se envuelve en una capa aislante.