Cuando hablamos del sistema de control de tracción nos referimos precisamente a uno función de mayor comodidad de que se compone el automóvil que tiene la tarea de confiar una mayor destreza durante la conducción. Este sistema, también llamado ASR (del inglés Anti-Slip Regulation o Anti-Spin Regulation), es capaz de garantizar una mayor maniobrabilidad y difiere en motores de alto par.
En turismos con varios motores poderoso, la presencia de la función de control de tracción es responsable de garantizar un paseo más ligero y especialmente seguro en circunstancias donde el asfalto es resbaladizo y no permiteadherencia óptimo, o en el caso de que las superficies de la calzada sean resbaladizas y especialmente lisas o peligrosas.
Este sistema ha sido bien diseñado y concebido, de hecho, su función principal es intervenir evitándolo instantáneamente. patines durante movimientos bruscos como salidas repentinas y precipitadas. Además, garantiza una mayor destreza del vehículo cuando hay aceleraciones rápido a toda velocidad, evitando que el coche patine o se deslice.
Entonces, ¿cómo funciona exactamente el sistema de control de tracción? Los sensores de velocidad de las ruedas del sistema abdominales (del inglés Anti-Lock Braking System) se explotan en combinación con el acelerador electrónico. De hecho, si se produce un deslizamiento en una de las ruedas motrices, el sistema previene escora e interviene disminuyendo el par transmitido por el motor.
Las fases de aceleración y frenado son particularmente delicadas cuando se conduce un automóvil. Precisamente por eso, la tarea del sistema de control de tracción está diseñada para garantizar una estabilidad total. direccional asegurando y garantizando la correcta tracción a cualquier tipo de velocidad de avance, actuando en seguridad activo y también evitando daños ydesgaste del neumático. Además, el control de tracción permite que el diferencial deslizante electrónico (EDS) se bloquee electrónicamente.