Sistemas de GLP y GNC para automóviles: lo que necesita saber

Sistemas de GLP y GNC para automóviles: lo que necesita saber

Si estás cansado de las constantes subidas de precio de la gasolina o el gasóleo, puedes instalar un sistema de GLP o metano en tu coche. Ambos son respetuosos con el medio ambiente y te permiten circular incluso en áreas de tráfico limitado. Si su área no tiene estaciones de servicio de metano, siempre puede optar por un sistema de GLP. Al elegir uno de los dos combustibles, notará un ahorro en comparación con cuando conduce un automóvil de gasolina o diesel. Las únicas restricciones pueden referirse a la aparcamiento, tanto en el garaje como en las áreas apropiadas del condominio. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando se trata de estacionar autos a gasolina.

¿Se puede aparcar el coche de GLP en el garaje?

El GLP está ahora ampliamente distribuido e incluso el metano, aunque en menor medida, ha hecho su aparición en varios estaciones de servicio. Por lo tanto, aquellos que eligen un vehículo a gasolina encuentran menos dificultades que en el pasado. El metano y el GLP contaminan mucho menos que la gasolina y el diésel. Esto los hace «inmunes» a los diversos prohibiciones de conducir impuestas por las administraciones, especialmente en las grandes ciudades. En España, el problema decontaminación automotriz se siente particularmente ya que el hermoso país tiene una de las tasas de motorización más altas del mundo: 608 autos por cada mil habitantes. Una cifra que también explica la fuerte presencia de material particulado en ciudades como Milándonde los bloqueos de tráfico ya no son una excepción.

¿Se puede aparcar el coche de metano en el garaje?

La respuesta es sí. ¿Cuántas veces te has preguntado si los talleres aceptan o no coches a GNC? Antes de preocuparnos, innecesariamente, necesitamos desacreditar una viejo mito en los coches de gasolina, según los cuales no se pueden aparcar en garaje aparcamientos cerrados o de varias plantas. A diferencia de los coches que funcionan con GLP, que veremos más adelante, tanto los que funcionan con metano como los que funcionan con gasolina o diésel se pueden estacionar en cualquier lugar. Garajes privados o zonas de aparcamiento al aire libre. Ningún valet puede impedir que estacione el suyo coche de metano. dudas sobre el seguridad de gases naturales están ligados al pasado, porque no faltaron los accidentes graves. Hoy en día, los estándares de seguridad son tan altos que, incluso en caso de un accidente automovilístico, es casi imposible que ocurran explosiones debido a una fuga de gas.

¿Cuáles son las restricciones de un coche de metano?

Hasta hace veinte años, los coches de metano suscitaban bastante resistencia por parte de los encargados del aparcamiento. Varios garajes privados se negaron a acogerlos en sus instalaciones y esto penalizó a los automovilistas que optaban por coches propulsados ??por gas natural.

Hoy, sin embargo, incluso los modelos alimentados con este combustible han alcanzado algunos niveles de confiabilidad muy alto. Así lo confirman las pruebas realizadas por algunos organismos independientes. Para aparcar el coche de metano en el garaje, el sistema debe estar homologado. De lo contrario, solo se puede estacionar afuera. Sin embargo, hoy en día hay muy pocos coches sin los permisos necesarios. Una de las pocas restricciones se relaciona con cilindrosque deberá someterse a una prueba específica y obligatoria cada 4 años a partir de la fecha de matriculación. Esto se aplica si el vehículo de gas natural está aprobado por el fabricante. Si, por el contrario, el sistema es instalado por un particular, el pruebas debe realizarse cada 4 o 5 años, según el tipo de válvulas utilizadas.

¿Cuáles son las restricciones en un coche de GLP?

Ninguno, excepto por restricciones especiales de estacionamiento. Los coches de GLP pueden aparcar en los garajes elevados, en la planta baja, en el primer sótano (incluso en los garajes) y también se pueden embarcar. La única restricción se refiere al tanque, que debe estar equipado con una válvula solenoide que cumpla con Reglamento CEPE/ONU 67-01. Esta válvula está instalada por defecto desde hace al menos 2 años y cierra herméticamente la botella de gas cuando la máquina está apagada. Entonces, ¿quién ha transformado su automóvil desde 1 de enero de 2001 no tiene problemas porque la electroválvula se ha montado automáticamente en el sistema, siendo obligatorio. Todos los autos comprados en años anteriores, sin embargo, todavía están sujetos a las restricciones establecidas por el Decreto Ley del 1 de febrero de 1986 “Normas de seguridad para la construcción y operación de garajes y similares». Establece que los vehículos de GLP podrán ser estacionados “únicamente en plantas sobre rasante, no comunicantes con plantas subterráneas”. En este caso, es posible sustituir el depósito y la multiválvula para adaptar el sistema GLP a la última Normativa.

GLP-metano-sistemas-qué-saber

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *