Los coches crossover pueden ser de varios tipos: todoterreno, Multispazio o incluso Coupè. La apariencia cautivadora pero al mismo tiempo deportiva hacen que este tipo de autos sean únicos y muy apreciados por los consumidores. Literalmente se utiliza el término «cross over» ya que estos autos respaldan dos modelos de autos, sin pertenecer a ninguna de las dos categorías. Ahí carrocería híbrida por lo tanto, es el toque extra de clase lo que perfecciona el crossover.
Casi todos los principales fabricantes de automóviles han colocado al menos un automóvil en los mercados internacionales. Transversal. Comenzando con el Fiat Croma y el Fiat Doblò que han sido los primeros desde la década de 2000 coche de forma híbrida. Los últimos años, en cambio, se caracterizan por la invasión de todoterreno cruzado: del Nissan Qashqai al Dodge Caliber, del Dacia Sandero al Fiat Sedici.
El fabricante de automóviles japonés, nissan, ha lanzado dos coches crossover en los últimos años: el Qashqai y el Juke. Seguridad, deportividad, elegancia y un atractivo modelo han hecho que estos autos sean muy atractivos en el mercado. Además, la inmensidad de opciones, que se pueden prescindir o no, le permite personalizar la máquina a su gusto, sabiendo que, sea cual sea el modelo o la característica que elija, nunca pasará desapercibido.
También ahí Dacia no ha podido renunciar a la tentación de ofrecer a sus clientes un crossover único. el dacia Sandero de hecho, se ha renovado por completo con respecto a la última serie y esto ha permitido un auge de las compras desde el primer lanzamiento en el mercado. Además, la amplia gama de colores permite que la máquina sea única y original. La hermana menor del Dacia Duster también ofrece un consumo de combustible reducido.
Además de haber lanzado al mercado las primeras formas híbridas, la Fíat continuó su oferta cruzada con Sedici. La versatilidad, que ofrece la tracción a las cuatro ruedas y el bajo consumo, y la compacidad, han hecho que este coche sea muy competitivo en el mercado. Ahí hogar Sin embargo, el fabricante italiano decidió retirar este coche del mercado a finales de 2014, centrándose así en la venta de otras categorías de coches.