Todo comienza con una llamada telefónica. como evitarlo

Ahí él contra Las multas falsas es un problema que ahora atormenta a muchos ciudadanos y se ha denunciado en las últimas semanas en la provincia de Pavía. Es una estafa puerta a puerta, bien pensada, que pega sobre todo Personas mayores.

Cómo funciona la estafa de multas falsas

La víctima recibe una llamada telefónica que denuncia la infracción del código de circulación y te informa sobre los procedimientos innovadores para pagar la multa de forma inmediata y beneficiarte de un importante descuento en el importe.

Por lo tanto, la estafa está diseñada para aprovecharse de la verdad: aquellos que pagan las multas, en línea o con métodos tradicionales, dentro de los 5 días posteriores a la recepción del informe, tienen derecho a una reducción del monto equivalente al 30%.

Por lo general, la persona que llama está calificada falsamente como un oficial de policía e involucra a un familiar como falso infractor (hijo o nieto) que actualmente no puede pagar la multa.

La estafa telefónica acaba con el importe a pagar a un mensajero municipal a los pocos minutos tocará la campana de la casa de la víctima.

Os recordamos que ningún mensajero municipal se encarga de recoger puerta a puerta el importe de las multas. La multa llega por correo y solo se puede pagar a través de los canales oficiales.

Deja un comentario