Vehículos Km Cero | Significado ventajas y desventajas

esta cazando el kilómetro cero: en tiempos de crisis, los españoles buscan oportunidades que les permitan ahorrar dinero, incluida la compra del coche. Entre las ocasiones mencionadas se encuentran sin duda las llamadas «coche 0 km»: pero, ¿qué son exactamente los coches 0 km y, sobre todo, cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de vehículos en el mercado? Averigüemos juntos

¿Qué son los coches de 0 km? Los coches de 0 km son coches ya matriculados, normalmente matriculados y matriculados ante el concesionario, que los matricula para conseguir los objetivos periódicos marcados por la casa matriz, y luego los vuelve a poner a la venta. En la práctica son coches a medio camino entre los nuevos y los usados, con muy pocos kilómetros recorridos, generalmente menos de cien, ya que muchas veces solo han estado expuestos o parados en el parque del concesionario.

Diferencias con autos nuevos – En comparación con los coches nuevos, los que están en el km0 obviamente tienen algunos kilómetros recorridos y ya se han matriculado una vez, por lo que el comprador se convierte en su segundo propietario después del concesionario.

Beneficios – Son muchas las ventajas de los coches 0 km. En primer lugar, el precio: al ser oficialmente un coche de segunda mano, el precio es inferior al precio de catálogo oficial, incluso en un 25% o más para ocasiones especiales. Entonces, como tipo de automóvil, está listo para la entrega, ya que ya está en el concesionario por las razones anteriores.

Desventajas – Sin embargo, como suele decirse, ‘todo lo que reluce es oro’, es decir, incluso los coches 0 km tienen sus desventajas. En primer lugar, debe estar satisfecho con los propuestos en el concesionario: por lo tanto, no puede elegir el color o la configuración. Por lo tanto, a menudo sucede que incluso en una situación de 20% de descuento, el precio puede ser alto porque el modelo tiene una configuración particularmente rica que ni siquiera puede interesar al comprador. Otra desventaja es que, si se mantiene mucho tiempo en una plaza abierta, podría tener algunos problemas que no son reconocibles a simple vista. Máxima atención, por tanto, a cualquier defecto de carrocería, neumáticos, juntas que no sean comunicados por el vendedor. Otra desventaja: técnicamente es un coche de segunda mano y la cosa te va a pesar cuando quieras revenderlo a su vez, con un precio claramente bajo.

Garantía – Cualquiera que compre un coche a 0 km puede seguir contando con la garantía, que no es la de 24 meses que se concede generalmente para un coche nuevo sino que alcanza por ley al menos un año. No son pocos, pues, los concesionarios que, para poder disponer de la flota, amplían la garantía otros doce meses.

0 km coches procedentes del extranjero – Capítulo aparte para coches de 0 km origen extranjero. En estos casos es muy difícil evaluar la calidad, ya que las leyes italianas no se han adaptado rápidamente a los estándares de la Unión Europea, que dejan lugar a las inteligentes. Además del vinculado al estado de la máquina, el otro riesgo principal es la evasión del IVA. Encontraría en su mano un «objeto» sobre el que no se ha pagado el IVA con un carrusel de impuestos. Teóricamente, desde finales de 2007, la ley obliga al vendedor a pagar el IVA antes del registro y el DMV emite el certificado de registro solo si se ha realizado el pago: sin embargo, hay formas de eludir las reglas y sorpresas desagradables podrían estar a la vuelta de la esquina. .

Modelos populares – Elaboración de un hipotético Top Ten de los «Km 0» más populares en www.AutoUncle.it, resulta que a la cabeza están los coches del grupo Fiat (especialmente el Panda, 500, 500L, Lancia Ypsilon y Punto). No es casualidad, dado que Fiat fue la primera casa en lanzar «moda» en España. En el Top Ten le sigue, con un marcado hueco, el grupo Audi-Volkswagen con un 40% (Golf, Polo y A1) y poco a poco el resto de marcas.

Los diez primeros de km 0 – El Top Ten de los coches de 0 km sitúa al Fiat Panda (4800 unidades, precio medio 12 mil euros) a la cabeza, seguido del Fiat 500 (3400, 12 mil euros), Fiat 500L (330 unidades, 18 mil euros), Lancia Ypsilon (2200 unidades, 11 mil euros), Fiat Punto (2100, 11 mil euros), Volkswagen Golf (24 mil euros), Volkswagen Polo (1400 unidades, 12 mil euros), Smart ForTwo Coupé (1000 unidades, 12 mil euros), Alfa Romeo Giulietta (900 unidades, 20 mil euros), Audi a1 (850 ejemplares, 20 mil euros).

Dónde se comercializan más – Otro dato interesante: siempre segundo http://www.AutoUncle.it, en el Norte se agrupan las tres cuartas partes de los 0 Km disponibles en el mercado. Sin embargo, cabe precisar que la cantidad de autos disponibles encontrados por AutoUncle es solo la «punta del iceberg», dado que, por ejemplo, si un concesionario tiene disponibles 50 Fiat Punto Km 0 con las mismas características pero quizás de diferente color, es probable que publique solo un anuncio. Por lo tanto, es difícil, si no imposible, saber cuántos Km 0 son realmente.

Etiqueta:

Deja un comentario