Ventajas y funcionamiento del sistema Start & Stop

El sistema Iniciar y detenera veces también llamado Stop – Start, fue una de las innovaciones más populares de los últimos años para el mercado del automóvil y ahora todos los fabricantes de automóviles lo han incluido en la mayoría de sus modelos con excelente resultados. El objetivo principal de este sistema es ahorrar combustiblereduciendo costes por un lado y consumos por otro, ambos aspectos fundamentales.

El principio básico del sistema Start & Stop es muy simple: detener el motor cuando está parado. Esperando Progreso La tecnología permite aumentar el número de kilómetros recorridos con un litro de combustible, pasamos a actuar sobre lo que se puede considerar un auténtico derroche. Es fácil entender cómo esto ayuda mucho a los que viven en la ciudad y por qué las paradas cortas en los semáforos son muy frecuentes.

Básicamente, el sistema Start & Stop en realidad no apaga el automóvil, sino que lo mantiene en una especie de apoyar, aunque con pequeñas diferencias según se trate de un coche eléctrico, híbrido o tradicional. Por lo general, puede elegir desactivar esta función con un botón pero, cuando está activada, el encendido es automático, tan pronto como la máquina nota que está parada o cuando la marcha está en punto muerto y el embrague está desacoplado.

Este mecanismo, diseñado para intervenir muy a menudo en situaciones caóticas como las de la ciudad, va a acelerar en particular algunos componentes del coche como la batería y el motor de arranque. Para evitar problemas de desgaste prematuro, los coches que requieren el uso del Start & Stop suelen tener baterías mucho más espacioso y caro, así como más resistente y duradero.

Por regla general, para garantizar el funcionamiento del Start & Stop existen diferentes sistemas control y seguridad que comunican al sistema cuándo es mejor evitar operar por la seguridad de los pasajeros y del automóvil. La batería no cargada, el aire acondicionado encendido y las temperaturas exteriores fuera de los rangos óptimos suelen ser los frenos principales en Start & Stop. El ahorro de combustible ronda el 10% y, combinado con otros precaucionesgarantiza un resultado considerable.

Coche

Deja un comentario