Viajando en Austria, presta atención al límite de velocidad

Si está a punto de salir de viaje en coche (suyo o de alquiler), en moto o en camper en dirección Austria es importante conocer mejor las normas vigentes en ese país para evitar incurrir en sanciones. En primer lugar, es fundamental saber límites de velocidad en austria. De hecho, sería una verdadera lástima arruinar unas vacaciones con una multa por no conocer los límites y las normas vigentes en el extranjero.

El código de circulación austriaco no es muy diferente del italiano. Muchos aspectos son comunes y las diferencias son pocas. Comencemos con el límite de velocidad: en Austria, en zonas urbanizadas no puede superar los 50 km/h. Fuera de los núcleos habitados ya lo largo de las autopistas el límite sube a 100km/h. En las autopistas, sin embargo, el límite máximo permitido es de 130 km/h. Sin embargo, hay algunos carreteras (Tauemautobahn A10, Inntalautobahn A12, Brennerautobahn A13, Rheintalautoban A14) donde este límite baja a 110km/ en la franja horaria entre las 22.00 de la tarde y las 5.00 de la mañana. En el centro de la ciudad de Graz, la velocidad máxima permitida desciende a 30 km/h. También existen otras restricciones de velocidad para los automóviles con remolque siguiente (aquí el límite depende del peso del remolque). A lo largo de algunos pasos alpinos, sin embargo, existe una prohibición absoluta de remolcar caravanas.

Además de límites de velocidad en austria también es útil conocer otros aspectos importantes del código de circulación. Está prohibido el uso de teléfonos móviles sin los dispositivos adecuados (auriculares o manos libres). El nivel de alcohol permitido es de 0,5. Las penas, en caso de transgresión, son muy severas. Se pueden llegar a sanciones de 5.000 euros. Durante el día, los automóviles y motocicletas deben circular siempre con las luces de cruce tanto en el interior como en el exterior de las zonas urbanizadas.

El uso de cadenas para la nieve es obligatorio cuando se circula por carreteras cubiertas de nieve y, en el período comprendido entre noviembre y abril, es obligatorio montar neumáticos de nieve de invierno. Los vehículos equipados con neumáticos de clavos no pueden superar los 80 km/h si circulan por vías extraurbanas, mientras que por autovías el límite de velocidad alcanza los 100 km/h. Para los vehículos equipados con cadenas para la nieve, el límite de velocidad máxima es de 40 km/h. Por último, recuerda que durante el invierno algunos tramos de carretera están cerrados al tránsito de vehículos.

Deja un comentario