Frenado automático de emergencia, ya que salva a ciclistas y peatones

Desafortunadamente, como todos sabemos, hoy en día la situación de los accidentes en España (y más allá) que involucran a peatones y ciclistas, que se definen como usuarios débiles de la vía, ha empeorado de manera alarmante, incluso han aumentado los accidentes graves que también cuestan la vida de las personas.

Ante los datos que no son muy tranquilizadores, los fabricantes de automóviles se sitúan en primera línea para intentar crear y afinar nuevas tecnologías en sus carros para aumentar lo que hay seguridad al volantetanto para los que conducen, como para los pasajeros, y para el resto de usuarios de la vía, incluidos ciclistas y peatones, que como ya hemos dicho corren un gran riesgo.

La tecnología innovadora que conocemos ahora y que está presente en prácticamente todos los automóviles nuevos hoy en día, incluso en los de tamaño mediano y pequeño, es frenado automático de emergencia, o también llamado Brake Assist. Hoy el sistema también se apoya en tecnología que permite el reconocimiento del cuerpo de una persona (a pie o en bicicleta) gracias a la presencia de una cámara tridimensional.

Ahí frenado automático de emergencia fue desarrollado por el bosco, pero también hay otras empresas de componentes que ofrecen el mismo sistema en el mercado. De acuerdo con los que soy yo requisitos NCAP relacionado con el frenado automático de emergencia, el sistema predictivo que protege a los peatones es capaz de detectar incidentes inminentes con personas que se desplazan por los pasos de peatones o por la misma vía o siguen cruzando la vía en zonas no protegidas.

Pero, ¿cómo funciona el frenado automático de emergencia? Cuando los sensores detectan una situación crítica luego se avisa al conductor y en el mismo instante se pone en marcha el sistema que frena automáticamente el coche. Es la única manera posible de evitar la colisión con el peatón o ciclista (u otros usuarios) que cruza la calle, en situación de peligro inminente. La mayor ventaja de esta nueva tecnología es precisamente salva vidas y cualquier enfrentamiento, y esto solo es posible gracias a los excelentes tiempos de reacción del sistema.

Bosch explicó: “Estos asistentes electrónicos ellos siempre estan atentos y, en una emergencia, responden más rápido que las personas. soy uno de los sistemas ayuda más útil porque trabajan solos, independientemente el estado de salud, conciencia y atención del conductor”.

Deja un comentario